Síguenos en redes sociales:

Los raiders del equipo 'Sherpa Raid' triunfan de nuevo en el Alcarrache

Los raiders del equipo 'Sherpa Raid' triunfan de nuevo en el Alcarrache

El equipo ‘Sherpa Raid’ puede presumir de ganar la mitad de los raids celebrados en el Alcarrache tras conseguir la victoria en el último de ellos, disputado este fin de semana en Salvaleón. En esta ocasión el desafío no era fácil para ellos, pues se trataba de una prueba nacional, la sexta y última de la Liga Española de Raids de Aventura, la Lera 2013.

La competición española de carreras de orientación y pruebas de riesgo en el medio natural, ha cerrado la temporada en Extremadura, un escenario espectacular para despedir el año raider a la altura que se merece. Esto es debido tanto por las condiciones del paisaje y del terreno extremeño, formado por amplias dehesas de encinas y alcornoques, como por la tradición por esta modalidad deportiva que existe en la región, la cual se fomenta a través de diversos campeonatos regionales y con la creación de nuevas y asociaciones y escuelas de deportes de aventura.

No es el único evento nacional que se ha disputado en Extremadura. A principios de mes tuvo lugar el II Raid de las Nogaledas, el penúltimo de la Lera. En este, también vencieron los granadinos de Sherpa con una carrera perfecta. Por ello, este fin de semana no se les podía resistir la prueba final en una zona que ya han dominado en dos ocasiones anteriores.

Además de estos campeones de la categoría élite, han conseguido la primera posición los equipos ‘Turboclimbers’ en la de aventura, ‘Zafra Alter Raider 1996’ en lexra aficionados y ‘Trápala Raid’ en woman lexra.

Por otro lado, los navarros ‘Vidarraid Ciclos Larequi’ han logrado proclamarse vencedores absolutos de la Lera 2013 pese a no poder competir oficialmente en esta carrera por la lesión de uno de los miembros. La acumulación de puntuación obtenida en pruebas anteriores ha permitido que consigan el título de campeones nacionales. También, el equipo de élite Ítaca Aventura ha conseguido el título de campeones de esta categoría española en Extremadura.

Todos los triunfadores del VI Raid del Alcarrache han recibido sus correspondientes premios de mano del alcalde del municipio pacense de Salvaleón, Francisco Flores, en un acto al que han acudido numerosos espectadores.

El tiempo soleado ha acompañado este fin de semana a los competidores, que han demostrado que son capaces de superar tanto física como mentalmente todos los desafíos del raid y entre los que, como siempre, reina el compañerismo. Estos deportistas han estado acompañados por el público, testigos curiosos que les han dado ánimos, acostumbrados la mayoría a ver a cientos de deportistas corriendo por los alrededores.

Los raiders tenían en el VI del Alcarrache dos etapas de vértigo a las que enfrentarse, con un recorrido muy extenso, de un total de 160 kilómetros para las categorías superiores y 94 para las de Lexra; una cuota de altitud de 4.000 metros de nivel positivo; y unas pruebas especiales muy llamativas.

No ha pasado desapercibida para ninguno de ellos una espectacular tirolina de 60 metros de longitud en el embalse del Aguijón. Y mucho menos ha defraudado la estrella del raid, la ascensión vertical para la categoría élite de 30 metros en el viaducto Buenavista. Completaban el puzle de retos de aventura el tiro con arco, la escalada y el rapel.

Ahora toca descansar y recrearse con el buen sabor de boca que ha dejado el tramo final de la competición. La Lera 2013 ha terminado, pero pronto el panorama raider comenzará a calentar motores de cara a la nueva temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti