Síguenos en redes sociales:

FUTBOL LA PRESENTACION DE LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18

Navalmoral se viste de gala

Extremadura se mide a Aragón (18.00 horas) por un puesto en la final

Extremadura quiere hacerlo bien por partida doble: por un lado conseguir al menos su primera final en esta categoría y por la otra alcanzar el éxito organizativo del torneo. El ayuntamiento moralo fue escenario ayer mañana de la presentación oficial del XII Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 18 masculinas de fútbol, cuya fase final se celebra este fin de semana en el Campo Municipal de Deportes de Navalmoral. Hay gran expectación.

El objetivo de terminar siendo un buen anfitrión parece asegurado, por los elogios previos que han merecido tanto las instalaciones como el lugar de alojamiento de los participantes. Casildo Caricol, de la Federación Española, dijo que "el terreno es un espectáculo, grande y con hierba artificial de tercera generación y el hotel y su entorno una maravilla, difícilmente superable". Los equipos y la organización se alojan en el Hotel Husa Golf Valdecañas de El Gordo.

A la rueda de prensa asistieron, además, el concejal de Deportes moralo, Jesús Amor que habló del torneo "como fruto de la apuesta que hizo el ayuntamiento por mejorar las instalaciones" y los seleccionadores nacionales Santi Denia (de la sub 17) y Luis de la Fuente (sub 19).

La Extremeña, ante la ausencia del presidente, Pedro Rocha, con un proceso febril, la representaron su portavoz, Samuel Holgado y Sancho Bejarano, que presumió del éxito deportivo a la vez que confirmó las ilusiones del combinado de David Salvo de hacerlo bien.

La competición tiene fijadas hoy las semifinales: a las 11,30 se medirán Cataluña y Valencia y a las 18.00 horas Extremadura y Aragón. Los ganadores de los partidos (no hay tercer y cuarto puesto) se enfrentarán en la final el domingo a las 12. Arbitros extremeños en los tres partidos: el 'Primera' Jesús Gil Manzano pitará la final, Antonio Aparicio Alvarez el partido matinal de hoy y Santiago Quijada Alcón el vespertino. La entrada es gratuita y el Moralo y la Escuela Morala colaboran.

Pulsa para ver más contenido para ti