Síguenos en redes sociales:

CAMPEONATOS DE EUROPA EXITO EXTREMEÑO EN BERLIN

Final y otro récord para Fátima

La pacense se mete entre las mejores en 100 libre superando la plusmarca nacional. Con 54.85 es la primera española que baja de los 55 segundos

Fátima Gallardo sigue superando barreras y demostrando que ya es mucho más que une mera promesa. Ayer se metió en la final de 100 metros libre de los Campeonatos de Europa de natación que se disputan en Berlín superando un récord de España que apenas ha tenido un mes de vida y que ella misma estableció el pasado 19 de julio. La pacense se convirtió ayer en la primera española que nada el hectómetro por debajo de los 55 segundos. En la primera de las semifinales paró el crono en 54.85 segundos para meterse en la final de hoy a las 19.18 horas (Teledeporte) con la séptima mejor marca. Un mérito aún mayor si se tiene en cuenta que habitualmente entrena en una piscina de 25 metros.

"Estoy supercontenta porque yo venía solo a mejorar mis marcas y, si podía, hacer un buen tiempo por la tarde en las semis y meterme, pero no contaba en un primer momento con la final. Habiéndome metido ahora en una final estoy muy contenta", comentó la extremeña.

"Quería bajar de los 55 segundos. Me quedé a nada en los Campeonatos de España en julio en Barcelona y, viendo el tiempo que había hecho por la mañana 55.35, confiaba en que lo podría hacer", incidió, al tiempo que señaló que los entrenadores le habían pedido que se mantuviese "tranquila y sin nervios" ya que "si tenía que salir iba a salir".

"No me da tiempo a pensar cuando estoy nadando. En el primer 50 siempre pienso en no volverme loca porque luego me queda la vuelta, pero lo he dado todo", aseguró la nadadora, que apuntó que los 100 metros libre es su prueba favorita, sin descartar el 50 y el 200. En la primera de ellas, los 50 libre, competirá el sábado con el mismo objetivo, meterse en la final. Después, el domingo colaborará en el relevo de 4x100 estilos.

Menos suerte tuvo el otro extremeño en Berlín. El almendralejense Miguel Angel Duran Navia no pudo meterse en las semifinales de 200 libre a pesar de ser el mejor español con un tiempo de 1.49.66, quedándose a solo tres puestos de esas semis que hubiesen sido un gran premio para él.

Pulsa para ver más contenido para ti