Síguenos en redes sociales:

AJEDREZ SUB-18

Santos Latasa, del Magic, termina cuarto del Europeo

Finalizado el 24 Campeonato Europeo Juvenil de ajedrez en categoría Sub-18 que se ha celebardo en Batumi (Georgia), el joven ajedrecista leonés del Club Magic Extremadura, Jaime Santos Latasa, finalizó cuarto en categoría sub-18. Fue campeón de Europa el israelí Boruchovsky.

Frente a este jugador y en la última ronda, Santos desaprovechó una posición ganadora, lo que le hubiera dado automáticamente la medalla de oro.

SIN VENTAJA Sin embargo, dejó escapar la ventaja, y cuando todo al final parecía augurar las tablas y con ella conseguir el tercer puesto, cometió un error gravísimo y quedó relegado a la cuarta posición. Fue el amargo final al gran torneo que había protagonizado en los días anteriores.

Santos ha sido un jugador muy importante en los últimos resultados conseguidos por el Magic Extremadura en la liga nacional española: tercero por equipos de España en 2014 y cuarto en 2013, además de contribuir con partidas puntuales en la liga extremeña.

El joven jugador es asiduo protagonista de eventos en Extremadura, el último de ellos la exhibición de simultáneas ofrecida en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida el pasado mes de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti