Síguenos en redes sociales:

TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Ferrer pasa con apuros y Muguruza reta a la número 1

Feliciano López y García-López también estarán en octavos

Un grito al cielo. Un contundente "¡Síiiiiii!" para poner fin al sufrimiento y celebrar el pase a los octavos de final del Abierto de Australia de David Ferrer después de 3 horas y 37 minutos de lucha para doblegar al francés Gilles Simon por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (7-4). El tenista alicantino cerró una jornada en la que también se ganaron el derecho a luchar por una plaza en los cuartos de final Feliciano López, Guillermo García-López y Garbiñe Muguruza, mientras se despedía Fernando Verdasco, a quien le tocó bailar con la más fea, el número 1 mundial, Novak Djokovic, que le derrotó por 7-6 (10-8), 6-3 y 6-4.

"Ha sido una batalla durísima y espero que el público disfrutara, pero yo al final lo estaba pasando muy mal", explicaba Ferrer, que acabó el partido con calambres y los pies llenos de llagas. A Ferrer, mañana, le espera otra roca como el japonés Kei Nishikori, número 5 mundial y finalista en el Abierto de EEUU del año pasado.

En el torneo femenino, Garbiñe Muguruza cumplió con las expectativas que se había marcado antes de empezar el torneo y ya está en octavos de final, como el año pasado. La tenista española se impuso a la suiza Timea Bacsinzsky (6-3, 4-6, 6-0) y tendrá la oportunidad ahora de cruzarse de nuevo con Serena Williams, actual número 1, después de que el año pasado diera la gran sorpresa al eliminarla en la segunda ronda de Roland Garros. Será su tercer duelo y la española se siente fuerte y capaz de volverla a ganar.

"La primera vez que jugué con ella fue hace dos años aquí en Melbourne y aunque pareció una paliza --Serena ganó 6-0, 6-2-- yo entonces no tenía experiencia", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti