Síguenos en redes sociales:

La jornada de los extremeños en Segunda División B

Mejor el Villanovense

Los serones vencen con justicia a un romo Cacereño gracias a un tanto en el inicio del defensa local Jair. Acaba la mala racha de los serones y sigue sin lograr los puntos el CPC fuera desde la primera jornada

Mejor el Villanovense

VILLANOVENSE - 1: Fuentes, Trinidad, Tapia, Jair, Owona, Pajuelo, Anxo (Jairo, min. 75), Curro, Carlos Fernández, José Angel (Cubi, min. 89) y Espinar (Salvi, min. 59).

CACEREÑO - 0: Vargas, Palero, Toni, Toto (Aaron, min. 68), Salva, Raúl Medina, Quique Carreño (Kofi, min. 75), Elías Molina, Martins, Carlos Valverde, Piojo (Elías, min. 46).

GOL: 1-0: min. 3, Jair.

ARBITRO: Domínguez Zapatero. Amarilla a los locales Trinidad, Curro, José Angel y Salvi y a los visitantes Palero, Carreño, Aaron y Elías.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la muerte del padre de Moraga, jugador local.

Como si tuviera prisa por cortar su mala racha, el Villanovense decidió el derbi extremeño en el minuto 3 para terminar también con la sequía goleadora de los últimos cuatro partidos. Tres puntos más que dejan al conjunto serón a seis puntos de los 45 que marcan la permanencia. Mientras, el Cacereño volvió a naufragar una vez más lejos del Príncipe Felipe.

En un encuentro dominado tácticamente por el Villanovense durante los 90 minutos, el Cacereño no se encontró cómodo en ningún tramo del duelo. Los de Julio Cobos supieron leer mejor el partido que los de Angel Marcos y controlar el tiempo tras lograr el gol tempranero de Jair.

Un tanto que llegó en un saque de esquina que José Angel puso al primer palo, y tras cierto descontrol en el área pequeña, el central villanovense remató de cabeza con autoridad al fondo de la red. Un gol celebrado por la grada y que Jair dedicó a Moraga, que esta semana pasa por duros momentos por el fallecimiento de su padre.

El gol a balón parado fue el prólogo de un partido en el que el Villanovense generó mucho peligro en jugadas de estrategia. Como también así llegaría la ocasión de peligro de los de Angel Marcos, a los 11 minutos de juego. Un lanzamiento de Toni a unos pocos metros del área se fue por centímetros, cerca de la escuadra de la portería defendida por José Fuentes.

Junto a un remate de Carreño en boca de gol que se fue fuera, fueron los sustos que dio el Cacereño en la primera mitad, mientras que el Villanovense buscaba sentenciar el partido, también sin éxito. La más clara la tuvo Espinar poco antes de la media hora. Un buen pase de José Angel para el delantero sevillano que se plantó frente a Vargas pero falló en el mano a mano, y el meta del Cacereño atajó bien. Antes del descanso, José Angel cazó un buen balón al borde del área pequeña, pero su remate se fue desviado.

Fue la última ocasión antes de coger el camino de los vestuarios. Y en la segunda mitad, la tónica fue similar. El Villanovense lo intentó a balón parado y con alguna jugada al contragolpe. Mientras que el Cacereño, totalmente neutralizado por la defensa local, seguía sin encontrar su sitio en el campo.

A LA CONTRA Durante los siguientes 45 minutos de encuentro siempre estuvo más cerca el segundo tanto de los locales que el empate visitante. Y es que ni siquiera los cambios le funcionaron a Angel Marcos ayer. Todo lo contrario que al que fuera su segundo, Julio Cobos, pues la entrada de Salvi reavivó las bandas y desquició por momentos a la zaga cacereña.

Entre el gaditano y Tapia se fabricaron una de las ocasiones del Villanovense en el minuto 70. Tras una buena jugada de Salvi por el medio, la puso para Tapia que entraba por la izquierda, pero el lateral mandó su disparo bastante desviado.

El Cacereño, ayer de rosa, sólo lo intentó con algún disparo lejano de Elías hizo que Fuentes no se durmiera. Pero no fue el día de los visitantes, porque el Villanovense fue superior en todas las facetas. Así, en el 81, gozaron de un lanzamiento de falta al borde del área, desde una posición inmejorable, pero Toni la estrelló en la barrera.

Cerró el partido el Villanovense, con una buena contra que acabó con un balón por alto para Salvi, que controló bien, pero despejó la zaga cacereña.

Al final, se acabó pidiendo la hora por los aficionados locales en el Romero Cuerda, pero más por lo ajustado del resultado que por el peligro real que suponía ayer el rival. Tres puntos que el Villanovense dejó en casa para acabar con la mala racha, mientras que el Cacereño, pese a la derrota, se mantiene alejado de los puestos de descenso a Tercera. No debe descuidarse.

Pulsa para ver más contenido para ti