El actual campeón del Open de España, Pedro Romero, y la campeona de España de XC Maratón, Susana Alonso, han confirmado ya su presencia en la primera prueba del Open de España XC Maratón 2015, Titán Villuercas, que tendrá lugar en Logrosán el 17 de mayo. EL PERIODICO EXTREMADURA es uno de sus principales patrocinadores y el medio oficial.

La prueba que tendrá lugar en el este de la provincia de Cáceres contará con lo más granado del pelotón profesional al asalto del título que logró la temporada pasada Romero, corredor del placentino del Extremadura GR-100. El y la gallega Susana Alonso, su compañera de equipo, tendrán que enfrentarse, además de a grandes rivales, a una de las citas más exigentes del Open de España. Con 118 kilómetros y 3.100 metros de desnivel acumulado, Titán Villuercas propone un duro reto para sumar los primeros puntos y enfundarse el maillot de líder.

Tres modalidades

Se trata de una competición que pertenece al circuito Titán Xtrem Tour de de maratones y ultramaratones. Además del recorrido maratón, los participantes tendrán dos opciones para formar parte de esta fiesta del ciclismo nacional: marcha corta, de 50 kilómetros, y ultramaratón, de 152 kilómetros y más de 4.300 metros de desnivel positivo acumulado, guiado por un sistema de GPS.

Titán Villuercas será la tercera prueba del calendario de Titan Xtrem Tour, después de Titán de los Ríos, que reunió a unos 550 ciclistas, y Titán 5 miles, que tendrá lugar en el sur de Badajoz el próximo día 12 y que ya ha agotado todas sus plazas de inscripción. Después llegarán Titán Valle del Alagón-Hurdes (19 de julio) y Titán Tajo Internacional (13 de septiembre).

Los alicientes son múltiplies. Se han programado pruebas de promoción para niños, habrá un guía para acompañantes y seguidores, se regalará una bolsa del corredor y otros objetivos promocionales, estarán instalados varios puntos de asistencia mecánica, los avituallamientos serán copiosos...

A toda la información e inscripciones puede accederse directamente en la web www.titanxtrem.com .