Síguenos en redes sociales:

PRESENTACION OFICIAL DEL 'CACERES CIUDAD HISTORICA'

El triatlón progresa adecuadamente

La prueba cacereña alcanza, en su segunda edición, su condición de clasificatorio para el Campeonato de España La cita, que será el 7 de junio, contará con 200 participantes

El triatlón progresa adecuadamente

El triatlón madura en Cáceres. Las presentaciones de eventos se hacen en marcos nada al uso como la plaza de San Jorge, en pleno casco antiguo. Asisten políticos, organizadores, federación, patrocinadores, técnicos... Además, se agrega caché y reconocimiento. Algo huele a nuevo y a bueno.

Una buena prueba, ayer. La segunda edición del Cáceres Ciudad Histórica de triatlón, que tendrá lugar el domingo 7 de junio con una presencia aproximada de 200 atletas, ha sido incluido en el circuito clasificatorio del Campeonato de España de esta modalidad deportiva, por lo que los 15 primeros de la competición se clasificarán para el nacional absoluto de la especialidad.

Las cifras también motivan. 1.500 metros de natación en dos vueltas de 750 metros cada una, que se realizarán en el en Guadiloba y el Guadipark; sobre 40 kilómetros para ciclismo por la carretera nacional N-521, y 10 kilómetros de carrera a pie por la zona monumental de la ciudad y por la avenida central del Paseo de Cánovas en cuatro vueltas de 2,5 kilómetros cada una.

Además, hay interés, que siempre suma. Más de un centenar de voluntarios, además de las fuerzas del orden, se encargarán de velar por la seguridad de los más de los 200 participantes que la organización espera recibir hasta que alcancen la meta situada en la plaza, lugar donde también se realizará la transición de ciclismo a la carrera a pie.

No faltó nadie, en efecto. El evento lo presentaron el edil de Deportes, Pedro Muriel, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar y el director técnico de la competición, Raúl Martín, responsable del laureado Cáceres Los Delfines. También estaban el representante de 'Pulsaciones.net', David Pozas, y el triatleta Carlos Corcho, del club local.

"Será la única prueba de triatlón olímpico de toda la región, que la coloca ya en el calendario nacional", dijo Muriel, que aseguró que el consistorio "seguirá apoyando" este tipo de eventos que ya el pasado año tuvo un "gran éxito" y que en este se da el salto de calidad.

Mientras tanto, el casareño José Manuel Tovar, en su día y durante muchos años en la élite del triatlón nacional --se quedó incluso a las puertas de unos Juegos Olímpicos-- recordó que el pasado año el número de participantes en la cita fue de 150, por lo que la participación ha aumentado y los medios implicados serán "más grandes".

Del mismo modo, Raúl Martín fue el más explícito e informó que los premios en la categoría masculina y femenina en la modalidad individual serán de 300 euros más maillot vencedor para el primero de los clasificados, 150 euros para el segundo, 100 euros para el tercero, y material deportivo para el cuarto y quinto.

En clubs, el ganador obtendrá trofeo más lote de productos, mientras que en los parciales el premio 'Orca Natación' será un traje de neopreno, el premio 'Pelín' un casco de ciclismo; y por 'Pulsaciones.net' conseguirán una zapatillas.

Pulsa para ver más contenido para ti