Síguenos en redes sociales:

EUROCOPA FEMENINA LA CITA EN EL NUEVO VIVERO ANTE PORTUGAL

Badajoz aguarda hoy a la selección de Jorge Vilda

El combinado femenino llega hoy, entrena mañana y juega el martes. Las exjugadoras extremeñas Lourdes Díaz y Silvia Gaviro, felices con el partido

Badajoz aguarda hoy a la selección de Jorge Vilda

La selección española femenina de fútbol llegará hoy a Badajoz, donde entrenará mañana, de cara al partido del martes contra Portugal, clasificatorio para la Eurocopa 2017. La sesión preparatoria de las chicas de Jorge Vilda en el Nuevo Vivero tendrá lugar a las 19.00 horas.

La selección española llegó ayer a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras la victoria cosechada el jueves en Irlanda por 0-3.

España disputará su encuentro contra Portugal en el Nuevo Vivero de Badajoz con un pleno de victorias en la clasificación de cara al Europeo de Holanda, ya que en la jornada inaugural vencieron a Finlandia (1-2).

En Madrid estaba previsto que se uniese a la expedición española la jugadora Carol Pérez, en sustitución de Marta Corredera.

El partido es especial para Jorge Vilda, pues será su primer encuentro oficial en España al frente de la selección.

No hay extremeñas en el equipo, a la espera de que talentos como Carmen Menayo obtengan la suficiente experiencia como para entrar en la absoluta, pero la federación autonómica ha realizado en su web un homenaje a dos jugadoras de la región que en su momento sí vistieron la roja. Lourdes Díaz Domínguez (Badajoz, 1981) y Silvia Gaviro Donoso (Mérida, 1980), ya retiradas, lo lograron a finales de los 90 gracias a sus destacadas actuaciones en el Irex Puebla.

"Es un orgullo tener a la selección en Extremadura. En mi etapa de internacional siempre deseé que nuestra comunidad pudiera albergar algún partido y finalmente no pudo ser. No podré estar en el partido ya que vivo y trabajo en Madrid, pero estaré pendiente de todo. Sin duda es un acontecimiento positivo para el fútbol femenino extremeño", comenta Lourdes Díaz en fexfutbol.com . Silvia Gaviro no podrá acudir por motivos laborales, ya que vive en Mallorca. "Ojalá tuviera un vuelo chárter para acudir al partido y regresar a tiempo para trabajar. Daría lo que fuese. Deseo que todo salga bien, que gane España y que Extremadura se vuelque con la selección", indica.

Pulsa para ver más contenido para ti