Síguenos en redes sociales:

VOLEIBOL EL PARTIDO DE LA SUPERLIGA FEMENINA

El Arroyo se desinfla tras un gran inicio ante Aguere

Las arroyanas ceden por 1-3 tras ganar el primer set ante las tinerfeñas

El Arroyo se desinfla tras un gran inicio ante Aguere

El Extremadura Arroyo perdió 1-3 (25-19, 23-25, 18-25 y 23-25) ante el CV Aguere de Tenerife, en el primer partido jugado tras el parón navideño, un encuentro en el que el equipo extremeño fue claramente de más a menos, con un arranque excepcional, pero a medida que fueron disputándose los juegos, la intensidad de su juego fue decayendo hasta terminar certificando su primera derrota del 2016.

Una vez más, la central brasileña Jessika Soares se erigió como la principal baza ofensiva de su equipo con 15 puntos, seguida de Maguette Mbow (13) y Gracieli do Monte (9).

A pesar de la más que notable diferencia de estatura y envergadura entre las dos formaciones (el equipo insular tiene en su plantilla cuatro jugadoras que rondan el 1.90 metros), el cuadro extremeño, con un juego serio, disciplinado y acertado en ataque y en defensa en segunda línea, llevó siempre la iniciativa en el marcador en el primer set (5-3, 11-8, 19-15), para terminar firmando la victoria parcial con una gran actuación al saque de Soares.

SEGUNDA PARTICIAL En el segundo juego, los empates en el electrónico fueron continuos (6, 10, 12, 13, 16), hasta que el Aguere comenzó a fajarse en la defensa en segunda línea, lo que le permitió aumentar su nivel de juego (18-23).

El equipo local reaccionó y llegó a acortar la desventaja a un solo punto (23-24), pero terminó cediendo por 23-25.

En la tercera manga, la formación cacereña bajó un punto su nivel de concentración, ya no era capaz de levantar tantos balones atrás, y en ataque, sus remates se toparon una y otra vez contra el consistente bloqueo insular, una parcela de juego en la que el Aguere fue claramente dominador (8 por 18.

En el cuarto y a la postre definitivo set, el conjunto tinerfeño pareció en varias ocasiones que iba a finiquitar el partido por la vía rápida (7-11, 10-16), pero la salida a cancha de la jugadora juvenil del Arroyo Rosa Sarró invirtió la tendencia del marcador, y éste se ajustó hasta el 17-18.

Pero a pesar del acertado cambio planteado por Adolfo Gómez, y de que las jugadoras de Arroyo de la Luz llegaran a esbozar dudas sobre el resultado final en este juego (23-24), el cuadro de Tenerife se apuntó finalmente el juego y el partido (23-25).

Pulsa para ver más contenido para ti