Síguenos en redes sociales:

LIGA FEMENINA 2 TRIUNFO DE LAS CACEREÑAS EN BADAJOZ

Aplastante Al-Qazeres

Aplastante Al-Qazeres

BADAJOZ BALONCESTO FEMENINO: Ozlen Alkam (8), Patricia Zurita (5), Viktoria Vincze (6), Larisse Milhommen (10), Sashana Bucknor (3) --cinco inicial--, Ana Cabrera (0), María Cruz (0), Berta Dalmau (7), Noelia Pariente (4), María Bautista (0), Raquel Martínez (0), María del Camino (0).

AL-QAZERES: Carla Ramos (3), Vero Sánchez (8), Marieme Cisse (17), Elena Corrales (4), Julia Forster (17), Silvia Romero (4), Jovana Vidakovic (6), Tamara Malisse (16).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-20, 19-39 --descanso--, 33-58 y 43-75.

ARBITROS: José M. Valle y Alberto García.

Siguiendo el guión al pie de la letra, el Al-Qazeres mostró su superioridad y se impuso al Badajoz BF por un contundente 43-75. Lideradas por Marieme Cisse (17 puntos y 15 rebotes), Julia Forster (17 y 11) y Tamara Malisse (16), las jugadoras de Jacinto Carbajal fueron mejores desde los primeros compases.

Y aunque las pacenses aguantaron el primer parcial, que acabó con 'solo' seis puntos de ventaja de las cacereñas (14-20), se hundieron totalmente en el segundo cuarto. Negadas en ataque, solo consiguieron 5 puntos en diez minutos (19-39).

Tras el descanso, el Al-Qazeres mantuvo su seguridad sobre la cancha. Todo lo contrario le sucedía a las locales. El nefasto segundo cuarto estaba pasando factura en su ánimo. El grupo de Carbajal seguía a lo suyo, controlando, defendiendo con rotundidad y obligando al Badajoz a esforzarse cada vez que quería hacer una canasta. Pero las locales no desistían en su empeño de intentar recortar puntos. Mejorar su acierto --lo del segundo cuarto no podía repetirse otra vez--, pero como el Al-Qazeres no aflojaba, la renta era cada vez mayor (33-58).

El último cuarto llegó con poco que hacer. El partido estaba sentenciado y por lo visto en la cancha, la superioridad de las cacereñas hacía imposible cualquier atisbo de remontada. El técnico local vio que no tenía nada que hacer y decidió premiar a todas sus jugadoras con minutos. Así, las menos habituales saltaron a la cancha para enfrentarse al líder del Grupo A de la Liga Femenina 2, que ayer sumó su octava derrota seguida. El Badajoz, mientras, lleva dos derrotas seguidas, algo que intentará remediar ante el Oviedo.

Pulsa para ver más contenido para ti