Síguenos en redes sociales:

El 'renacido' Villanovense, a confirmarse frente al Cádiz

Javi Zafra no podrá jugar al estar cedido por la entidad gaditana

El 'renacido' Villanovense, a confirmarse frente al Cádiz

El Villanovense busca hoy en el Romero Cuerda confirmar su 'renacimiento' en la competición con una victoria ante el mediático Cádiz , tercero y con una de las mejores plantillas de la categoría. Los gaditanos luchan otro año más por ascender mientras que los serones son el equipo en promoción, aunque una victoria les podría hacer adelantar hasta cuatro puestos. Todo dependerá del resto de los resultados.

Los serones han renacido a base no solamente de casta, sino también de saber hacer. Eso en el lenguaje del once contra once quiere decir que jugando bien al fútbol.

La renovación de la plantilla en el mercado invernal parece que ha dado buen resultado. Prueba de ello es que en los dos últimos partidos jugaron las seis incorporaciones invernales, cinco como titulares.

Para esta jornada precisamente uno de los nuevos defensas, el central Espín, se pierde el partido por acumular cinco tarjetas amarillas. Otra baja será la de Javi Zafra, cedido por el Cádiz, y que no podrá por una cláusula impuesta por el conjunto andaluz. Presumiblemente el hueco en la defensa lo podría ocupar Javi Sánchez, quien ya jugó varios minutos la semana pasada contra el Linares tras recuperarse de sus problemas de rodilla.

EL RIVAL El conjunto gaditano tiene 44 puntos, los mismos que el cuarto en la clasificación, el Sevilla Atlético, y a sólo dos del segundo, el UCAM Murcia. El Cádiz necesita ganar para seguir peleando, al menos, por la segunda plaza, y por no dar opciones a los perseguidores.

La semana pasada se impusieron por 3-0 ante el Marbella y rompieron así una pequeña mala racha de dos derrotas consecutivas. Precisamente en el Ramón de Carranza es donde el equipo amarillo tiene su mejor versión. Fuera solo han ganado tres partidos (Melilla, Linares y Granada B), pero es cierto también que sólo han perdido dos, con lo que el conjunto cadista es experto también en puntuar fuera de casa. Unicamente el UCAM y sus vecinos de Algeciras lograron batirles como visitantes. El resto fueron seis empates. Son el tercer equipo más goleador del grupo con 33 tantos (sólo ocho fuera de casa) y el segundo menos goleado con 14 goles encajados.

La anécdota será la vuelta del exjugador del Villanovense Salvi, que el año pasado realizó una gran campaña en el conjunto serón. Además el Cádiz cuenta en sus filas con el mediático delantero Dani Güiza, campeón de la Eurocopa con España en el año 2008, ex del Mallorca, Getafe y Fenerbarhce turco, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti