Síguenos en redes sociales:

GOLF CIRCUITO EUROPEO / ASIATICO

Segundo lugar de Campillo en el primer día de Malasia

Excelente inicio del cacereño, todo lo contrario que Javier Colomo

Segundo lugar de Campillo en el primer día de Malasia

Jorge Campillo ha iniciado de la mejor manera posible el Mayban Championship Malaysia, que arrancó ayer en la capital malaya, Kuala Lumpur. Una gran actuación en los primeros 18 hoyos situó al golfista cacereño nada menos que en la segunda posición. Se trata de una de las competiciones mejor dotadas económicamente dentro de los circuitos Europeo y Asiático.

Con una tarjeta de 65 golpes (seis bajo el par del campo), está en el grupo de perseguidores del líder, el australiano Nathan Holman (-5). Junto a Campillo aparecen en la clasificación los ingleses Danny Willet y Tommy Fleetwood y el francés Alexander Levy.

La primera consecuencia es que, salvo debacle hoy, tiene prácticamente garantizada su supervivencia en el torneo al pasar el corte. Pero es de suponer que el extremeño será mucho más ambicioso y luchará como mínimo por entrar entre los diez primeros. Para ello tendrá que mantener la misma regularidad que ayer, cuando acumuló nada menos que 7 birdies y solamente un bogey . En el resto de hoyos completó el par.

La cruz la ofreció el otro golfista profesional de Extremadura, el emeritense Javier Colomo. Ocupó el puesto 152 dentro de los 156 participantes, presentando una tarjeta de +7 (78 golpes). Hoy partirá en unas condiciones muy desfavorables para meterse dentro del corte, ya que tendrá que remontar al menos 70 posiciones. En su recorrido acumuló siete bogeys y un doble bogey (hoyo 6).

Pulsa para ver más contenido para ti