Síguenos en redes sociales:

EL MOMENTO DEL CLUB EXTREMEÑO DEL GRUPO I DE SEGUNDA B

El 'Mundial' de Marcos

El entrenador verde asegura que aún hay muchas opciones para lograr la permanencia, que el equipo no está siendo inferior a los rivales y que la plantilla sigue muy implicada

El 'Mundial' de Marcos

"Quedan siete partidos. Esto es como si fuera un Mundial. A ver si llegamos al último partido, a la final". Así planteó ayer el discurso, en tono optimista Angel Marcos, entrenador del Cacereño. No lo ve perdido, ni mucho menos, el técnico. El descenso a Tercera no es un hecho, y a eso se aferra.

"Hay muchas posibilidades todavía". El argumento del de Serradilla va en dirección inequívoca. En una rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Coruxo de encendidos mensajes en clave positiva, Marcos apeló a un sentimiento que, aseguró, tiene asimilado también la plantilla verde.

"Tenemos preocupación por la situación, pero también optimismo. El trabajo es bueno. Viendo el partido ante el Ferrol estuvimos ahí", ejemplificó, para después aportar un dato estadístico interesante: extremeños y gallegos lanzaron 11 tiros a puerta cada uno, aunque algunos no tuvieran el destino final de la portería. De ellos, enumeró que el CPC lanzó dos, por tres su rival.

Planteamiento global

"El planteamiento es de todos. Con los jugadores y demás, más de 'veintipico' personas analizamos todo. Y estamos de acuerdo en que en trabajo no se puede pedir más. Todo lo que se está haciendo es bueno y el equipo acaba incluso mejor que el rival, pero no ganamos y eso también es culpa nuestra", abundó Marcos.

"Estamos convencidos de que llegará el gol, lo que pasa es que ningún aspecto nos está siendo favorable. ¿Por qué no puede cambiar esto y en estas últimas 7 jornadas ocurre al revés?", se preguntó el técnico. Además, indicó que "tenemos la obligación de seguir intentando darle la vuelta a esto. Vamos a por todas, no a verlas venir", dijo en concreto sobre el duelo de mañana.

"No andamos mal respecto al resto del grupo. Es verdad que no materializamos las ocasiones y el mérito es conseguir los tres puntos". Marcos argumentó que exigirá compromiso total. "Este equipo es de toda la gente y tiene que dar lo máximo siempre. Ya no valen las lesiones, ni las molestias ni nada", enfatizó. "Tenemos ahora un pequeño Mundial de 7 partidos. Hay que ganar todos los que se puedan y llegar a la final". Pese a los resultados, insistió el técnico, "creo que llegamos en un buen momento para intentarlo".

Para el duelo de mañana, solamente Collado es baja. Marcos puso como ejemplo a Valverde, que se lesionó "cuando estaba como un cañón".

Pulsa para ver más contenido para ti