Síguenos en redes sociales:

PADEL CUARTA PRUEBA DEL CIRCUITO BURGER KING

Triunfo de Zapata/Diestro y Pascual/García en Cáceres

Las parejas favoritas ganan el torneo federado del Cabezarrubia. Más de cien parejas compitieron en un torneo puntuable para la federación

Triunfo de Zapata/Diestro y Pascual/García en Cáceres

No hubo demasiadas sorpresas en el I Open Toyota Novomotor de pádel que se disputó en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres. En la cuarta prueba de la temporada del Circuito Burger King de la Federación Extremeña de Pádel se impusieron los favoritos y en categoría masculina ganó la pareja formada por José Antonio García Diestro y Teo Zapata, mientras que en la femenina las ganadoras fueron Lourdes Pascual y Cinta García.

En la competición masculina los finalistas fueron Diego Muñoz y Rubén Gómez, que en la primera de las dos semifinales superaron en un ajustado partido que se fue hasta el tie break del tercer set (7-5, 5-7 y 7-6) a Jorge Señorán y Pincho Fernández, a priori los favoritos para llegar a la final. Diestro y Zapata, que en la otra semifinal habían ganado por un doble 6-4 a Claudio Bru y Alvaro Melón, ganaron la final por 6-2 y 6-4.

En el cuadro femenino, Pascual y García superaron fácilmente en semifinales a María Rubio y Mercedes Menayo (6-0 y 6-1). Más ajustada fue la otra semi entre la pareja formada por Paula Josemaría y Elena Marín contra Julia Díaz y Verónica Sánchez. Ganaron las primeras por 7-5 y 6-4 para después ceder en la final por un doble 6-2.

Más de cien parejas participaron en el torneo. Además de las primeras categorías, en masculino hubo otras tres y una más en la competición femenina, segunda, donde ganaron las hermanas Pilar y Rocío Albarrán. Los ganadores de segunda masculina fueron los también hermanos Oscar y Gustavo Romero; mientras que en tercera ganaron Francisco Arias y David Borrasca. Por último, los vencedores de cuarta fueron Pedro Antonio Fernández y Pablo Pérez.

La próxima cita de la federación será el Campeonato de Extremadura por equipos de tercera categoría, que se disputará también en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres. Será los días 13 y 14 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti