Síguenos en redes sociales:

INTERNACIONAL

Benzema, muy crítico con el seleccionador francés

El jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, se mostró muy crítico con el seleccionador francés Didier Deschamps, del que afirmó que se "ha plegado a la presión de una parte racista de Francia".

En una entrevista exclusiva con el diario Marca, detalla su situación con la selección francesa, consecuencia directa de la polémica generada por el caso Valbuena, aunque asegura: "Francia se dará cuenta de que han sido injustos conmigo".

Benzema aclara sobre la polémica del caso Valbuena en la entrevista que "el único que sabe lo que ha pasado es Valbuena y no ha dicho la verdad". "He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí", dice.

El jugador del Madrid deja entrever claramente su malestar con la situación generada en Francia para recalcar: "Si fuese una mala persona, o mal aconsejado, no estaría donde estoy" y recuerda: "Tengo 40 millones de seguidores en las redes sociales y dicen que la gente no me quiere".

Las declaraciones de Benzema han sido duramente criticadas en su país. "Son totalmente injustificadas e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser", señaló el secretario de Estado francés de Deportes, Thierry Braillard. Subrayó que "de ninguna manera hay racismo en la Federación" y animó a todo el mundo a apoyar al equipo nacional, a ocho días de que comience la Eurocopa que se prolongará hasta el 10 de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti