Síguenos en redes sociales:

Todos en marcha desde hoy

Jerez, Coria, Moralo, Fuente de Cantos y Olivenza inician la pretemporada

La Tercera División extremeña ya está en marcha al completo. Hoy se unen al trabajo de pretemporada los cinco equipos que más han demorado su vuelta al trabajo: Jerez, Coria, Moralo, Fuente de Cantos y Olivenza. Con las plantillas más o menos completas, todos tienen un mes de entrenamientos por delante antes del inicio del curso. No hay fecha fija aún (21 o 28 de agosto) ni calendario, dos aspectos que se resolverán esta misma semana.

Catorce días de pretemporada sumarán hoy los dos equipo más madrugadores en la vuelta al trabajo, el filial del Extremadura y el Azuaga. Ambos lo hicieron el día 12. Llegaron después el Badajoz (14) y el Montijo (16), aunque el grueso de los equipos comenzaron a entrenar la semana pasada: el día 18 se incorporaron Cacereño, Arroyo, Calamonte, Díter, UP Plasencia y La Estrella; el 19 el Don Benito; el 20 Pueblonuevo, Iberitos Santa Amalia y Valdivia; y el 22 el Amanecer de Sierra de Fuentes.

Algunos incluso ya han jugado sus primeros amistosos. Los que hoy comienzan se estrenarán el sábado o domingo en la primera ronda de la Copa Federación, donde a pesar de ser una competición oficial, los entrenadores podrán convocar a 18 jugadores y hacer hasta cinco cambios.

Con solo tres altas (Toboso, Edu Torres y Juanito) empieza a entrenar el Jerez de Vázquez Bermejo (cuarta temporada consecutiva en el conjunto templario), que ha vuelto a depositar su confianza en un gran número de jugadores de la campaña pasada, en la que el incombustible Jerez volvió a estar en 'play off'.

Más renovados están Moralo y Fuente de Cantos, que estrenan entrenador. Emilio Gil los primeros y José Manuel Cisneros 'Pana' los segundos. Nueve y ocho incorporaciones, respectivamente, son las que llevan por ahora, aunque en ambos casos hay una buena base del curso anterior (7 y 8).

En Coria sigue su entrenador, Miguel Rubio, que cumplirá su tercera campaña en el conjunto cauriense. Mantiene la base del equipo anterior, al que por ahora ha incorporado cinco jugadores con el objetivo de dar un salto de calidad y luchar por cotas mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti