Síguenos en redes sociales:

Río 2016

Los 'Redsticks' de hockey masculino se hacen fuertes

Gran victoria de España en el último minuto frente a Nueva Zelanda (2-3)

Los 'Redsticks' de hockey masculino se hacen fuertes

Un golazo de Xavi Lleonart en el último minuto del partido frente a Nueva Zelanda dio a España su tercera victoria (2-3) en hockey sobre hierba en Río, con la que abre la puerta de los cuartos de final a falta de los dos últimos partidos del grupo con Bélgica y Gran Bretaña. El hockey fue justo este martes con los 'Redsticks', que fueron claramente superiores a Nueva Zelanda, un equipo fuerte físicamente que se vio desbordado por la calidad de España y que estuvo a punto de llevarse un punto gracias a que los árbitros le dieron por bueno un gol de penalti córner un tanto cuestionable al filo del descanso.

Pero la fe mueve montañas y Lleonart, que está en estado de gracia, agarró una bola en la última jugada para resolver un encuentro en el que su equipo marcó el primer gol en el primer minuto y tuvo 11 penaltis córner frente a los tres del rival. Tres de ellos fueron nada más empezar y en el tercero Roc Oliva abrió el marcador. Sin embargo, Nueva Zelanda empató dos minutos más tarde por medio de su doble goleador del partido, Simon Child.

Tras el descanso, España se creció y apareció el mejor juego de Lleonart para acabar marcando justo en el último minuto, con lo que el equipo consiguió otra nueva victoria en un torneo olímpico que por ahora marcha de forma fenomenal.

España llegaba a Río con pocas pretensiones. Un conjunto que desde la plata de Pekín 2008 ha perdido a piezas tan importantes como Pol Amat, Edi Tubau y Santi Freixa.

Pulsa para ver más contenido para ti