Síguenos en redes sociales:

PRIMERA/ SEGUNDA

Dimite Javier Tebas en la presidencia de la LFP

Los Estatutos de La Liga establecen que tras la dimisión este miércoles del presidente, Javier Tebas, se constituirá una Comisión Electoral que se reunirá dentro de los tres días siguientes a producirse la vacante y procederá a convocar elecciones a la presidencia.El proceso electoral se desarrollará reglamentariamente y “en todo caso tendrá una duración inferior a cuarenta y cinco días”, según dicta la normativa.

La elección del presidente, para un mandato de cuatro años, será en Asamblea General Extraordinaria, en la que saldrá elegido, en primera vuelta, quien haya obtenido al menos 32 votos.

En la segunda vuelta será elegido quien obtenga mayor número de votos siempre que haya alcanzado, al menos, un 35 por cien de los votos correspondientes a los asistentes de cada una de las divisiones. Esta segunda votación ser hará una hora después de escrutado el resultado.En caso de empate o de no cumplirse el requisito del 35% se celebrará una nueva Asamblea dentro de los 30 días siguientes, únicamente con los candidatos que resultaran de la segunda votación. Si solo hay un candidato éste será proclamado presidente por la Comisión Electoral sin Asamblea. H

Pulsa para ver más contenido para ti