Síguenos en redes sociales:

tercera división: las reflexiones del entrenador del equipo líder

Adolfo Muñoz: «La plantilla se nos está quedando muy corta»

El técnico del Cacereño lamenta no tener un goleador «como el resto de equipos de arriba»

Adolfo Muñoz: «La plantilla se nos está quedando muy corta»

Dos traspiés seguidos, una derrota en casa frente al Don Benito y un empate a domicilio con el Extremadura B, y el Cacereño ha visto reducida a la mínima expresión su ventaja al frente del Grupo XIV de Tercera División. Un bache que no hace sonar las alarmas, aunque sí lleva a su técnico, Adolfo Muñoz, a advertir algunas carencias en el equipo. «No es cuestión de quejas, pero es verdad que la plantilla se nos está quedando muy corta».

«En algunos momentos, cuando un jugador no está en el rendimiento que tiene que estar, deben aparecer otros futbolistas. Y eso, la verdad, es algo que nos está lastrando. Hay que ver cómo lo solucionamos, porque el jugador que sale al campo tiene que estar ahí porque realmente se lo ha ganado en los entrenamientos y no porque a lo mejor no haya más fondo de armario», explicó.

Tranquilo, aunque dolido por dejar escapar dos puntos en Almendralejo, el preparador reconoce que se está trabajando en potenciar una plantilla en la que desde el domingo ya no está oficialmente Cristian Carracedo, desvinculado del club por petición propia. «No he disfrutado como quería, pero por motivos personales tengo que abandonar el Cacereño», escribió el jugador en un breve comunicado.

Falta de gol / Una de las carencias que ha detectado Adolfo es la falta de gol. El domingo en Almendralejo el Cacereño gozó de suficientes ocasiones para haber goleado, aunque solo empató a un gol y gracias al tanto de un central, Asiel. «Nosotros no tenemos un goleador como tienen todos los equipos que están ahí arriba», se lamentó el preparador, «todos tienen alguno con siete u ocho goles, los nuestros están más repartidos».

Diez jugadores del CPC han marcado en el 16 jornadas disputadas. El pichichi del equipo es Fran Minaya con 6 goles; 5 tiene Martins y 4 Kevin y Nando Copete; 3 han sido obra de Aarón y 2 suman Asiel y Pucho; con uno están Carlos García, Pino y Nando. En total, 29 tantos, a una media de 1,8 por partido, aunque los verdes no han marcado en dos.

En la tabla de goleadores de la Tercera extremeña destaca Sergio Cebada, defensa del Azuaga (tercer clasificado). Ha conseguido 14 dianas. En el equipo de la Campiña Sur, máximo goleador del grupo con 47 goles, también sobresalen Quique y Luisito (delanteros los dos), ambos con 8 tantos. En el Badajoz, segundo y autor de 43 goles, hay tres jugadores que alcanzan o superan la cifra de goles de la que habla Adolfo: Gabri Ortega (11), Joselu (11) y Joaqui Flores (8). El Don Benito, cuarto clasificado, tiene a Abraham Pozo con 9.

«Hay que ir mejorando todas esas cosas e intentar que tengamos un poco más amplia para seguir compitiendo», reclamó Adolfo, que ya piensa en la visita del Montijo este domingo al Príncipe Felipe (12.00 horas).

Pulsa para ver más contenido para ti