Síguenos en redes sociales:

leb oro / gUILLE cORRALES SIGUE SIN ENTRENAR

Sergio Pérez alaba al Melilla: «Todos sus jugadores son importantes»

El jugador del Cáceres se recupera de sus molestias de rodilla y podrá jugar el viernes

Sergio Pérez alaba al Melilla: «Todos sus jugadores son importantes»

Curtido en mil y una batallas baloncestísticas, analítico como muy pocos, Sergio Pérez siempre suele sumar, también de cara a los medios, a la hora de abordar la actualidad del equipo que entrena Ñete Bohigas. «Lo mejor del Melilla es su profundidad de banquillo. Todos sus jugadores son importantes en esta liga», analizó el ala-pívot cuestionado por el próximo oponente verdinegro, que se presentará como uno de los grandes favoritos de la competición de la LEB Oro.

El jugador del Cáceres también cree que el rival de los extremeños en el Multiusos el próximo viernes tiene puntos débiles, «pero no las vamos a decir, claro», viene a afirmar con un halo de picardía. Y es que Sergio Pérez cree que su equipo puede salir airoso del próximo encuentro.

Tras disputarse tres partidos a domicilio de manera consecutiva, el balance es evidentemente positivo: dos victorias y una derrota, la sufrida el pasado fin de semana en San Sebastián. «Jugábamos contra los primeros, y además tenían opciones, en función de otros resultados, de quedarse en solitario como líderes, como así se dio. En casa, además, son casi inexpugnables, son muy fuertes», asumió.

Aun así, dice el experimentado baloncestista que, pese a caer con cierta claridad, «nunca perdimos la cara, ni incluso cuando perdíamos por 30 puntos» y que los éxitos en pistas de Prat y Castellón han supuesto una gran inyección de moral a un equipo, el Cáceres, al que las lesiones y enfermedades han castigado especialmente, la última la del base titular, José Marco, que no volverá a jugar esta temporada.

Sergio Pérez ha disputado todos los encuentros, pero durante los últimos días ha pasado por dificultades físicas. «Ya había notado molestias en la rodilla, pero el domingo al levantarme las molestias se habían convertido en dolor, por lo que tuve que parar y no entrenar ayer (por el lunes)», desveló el jugador. Sin embargo, ayer por la mañana sí trabajó con normalidad con el resto de jugadores y estará el próximo viernes ante el Melilla.

El problema para Bohigas está en otros frentes: Guillermo Corrales, el único base disponible puro, tampoco ha entrenado en lo que va de semana, aquejado de una fuerte contractura intercostal y los servicios médicos del club trabajan a marchas forzadas para que llegue al partido del viernes, y si es posible con alguna sesión de entrenamiento.

Tampoco está en los entrennos Alberto Cano, que no volverá hasta primeros de marzo, una vez supere la neumonía que ha padecido y que le ha mantenido incluso ingresado. Tampoco está Edu Chacón. En contraposición, sí refuerzan los entrenamientos Vieux Kasse, Víctor Parra y Miguel Ángel Rueda, todos juniors del San Antonio Cáceres.

Pulsa para ver más contenido para ti