Síguenos en redes sociales:

judo 3 competición por equipos

El Stabia de Mérida, a un paso del título en la Liga Nacional

A falta de una jornada para el final, el club emeritense marcha al frente de la clasificación

El Stabia de Mérida, a un paso del título en la Liga Nacional

El Stabia de Mérida está a un paso de hacer historia en la Liga Nacional de Clubs de judo. El conjunto emeritense, que tiene cuatro equipos en competición, tiene al alcance de la mano la victoria en la División de Honor.

El sábado se disputó en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubs.

El club emeritense, un clásico de la Liga Nacional desde hace años, tiene a dos equipos en la máxima categoría, cada uno con sus propias aspiraciones.

A falta de una jornada, el Stabia ‘A’ busca hacer historia ganando la División de Honor. Actualmente se encuentra en la cabeza de la clasificación, empatado a victorias con los fortísimos equipos de Secúritas-Girona y Valencia.

El sábado se vivieron momentos muy emocionantes. El Stabia mueve un autobús lleno de competidores y judocas que acuden a Madrid a darlo todo en el tatami y en la grada. Desde arriba se apoyó enérgicamente al equipo en el ajustado encuentro contra el Valencia, que finalmente se decantó con una victoria a favor de los valencianos (2-1). Aunque las victorias clave fueron ante Judo Avilés (5-0), Lourdes-Tuvasa (4-1) y Fontenebro (5-0), amplios triunfos que suman importantísimos puntos de cara a la clasificación final.

El Stabia B intentará mantenerse un año más en Primera. En la última jornada luchará por sumar los últimos puntos en juego para subir algunas posiciones en una tabla muy dura y con mucho nivel.

El tercer equipo del Stabia es el femenino de Primera División. La mala suerte de las lesiones está haciendo que este año el combinado de las chicas no esté en condiciones de luchar por las medallas. La capitana, Cristina Cabaña, invicta hasta el momento, es la actual representante de la selección nacional en los 63 kilos para el próximo Campeonato de Europa Absoluto. Cabaña asegura que en la última jornada, ya con el equipo al completo, conseguirán escalar posiciones.

Por su parte, la cantera de los emeritenses sigue acumulando experiencia y victorias en la competición nacional. Los junior están en mitad de la clasificación.

Pulsa para ver más contenido para ti