Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL 3 primera división femenina

El Santa Teresa quiere sorprender al Atlético de Madrid a domicilio

Las pacenses buscan apoyo de los extremeños

El Santa Teresa quiere sorprender al Atlético de Madrid a domicilio

El Santa Teresa visita el campo del Atlético de Madrid, hoy a las 10.45 horas en la Ciudad Deportiva Wanda, en el Cerro del Espino de Majadahonda, retransmitido en directo por BeIN Sports. Será «la fiesta de los extremeños en Madrid» con entradas a 5 euros y pidiendo los pacenses el apoyo de los extremeños que viven en la capital de España.

El Santa viene de golear al Espanyol por 3-0, pero no lo tendrá nada sencillo: el rival de las pacenses en esta vigésimosexta jornada de la liga Iberdrola de fútbol femenino es el colíder en la clasificación.

El entrenador Juan Carlos Antúnez cuenta con toda la plantilla disponible para el encuentro, a excepción de las bajas ya conocidas de larga duración. El equipo viajó ayer a Madrid y se encuentra motivado mientras que el Atlético de Madrid ha pasado gran parte de la temporada en la primera posición de la tabla en solitario, y el empate de la pasada jornada ante el Valencia le igualaba en puntos al Barcelona. Esta temporada aún no conoce la derrota y suma un total de 20 victorias y cinco empates, dos de ellos como local.

«UN EQUIPAZO» / «El Atlético de Madrid es un equipazo, es uno de los grandes», declara la delantera Ainize Barea ‘Peke’, autora del tercer gol ante el Espanyol, para añadir que «intentaremos ponérselo difícil, disfrutaremos seguro del partido y tratar de sacar algo positivo. Ojalá tengamos a aficionados animándonos porque sentir cerca a la gente ayuda».

Sobre las opciones de entrar en la Copa de la Reina, Peke reconoce que «es complicado porque hemos perdido puntos donde no debíamos y no dependemos solo de nosotros sino de lo que hagan el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. A ver si pinchan y podemos acercarnos a ellas y nosotras intentar sacar todos los puntos en casa y rascar alguno fuera. Es difícil pero estamos haciendo una buena temporada y estamos mejorando con respecto a años anteriores».

Será un partido especial para la rojiblanca Carmen Menayo, una jugadora que completó su formación en el Santa Teresa tras destacar en su lugar de nacimiento, Puebla de la Calzada.

Pulsa para ver más contenido para ti