CARRERAS MoNTAÑA
El Kilómetro Vertical de Las Hurdes, en marcha
REDACCIÓN CÁCERES
Los participantes del Kilómetro vertical de las Hurdes se enfrentarán al denominado ‘mal de Las Hurdes’ el próximo 28 de mayo en Cabezo-Ladrillar. Desde los inicios del siglo XX numerosos viajeros y estudiosos se interesaron por el denominado “mal de Las Hurdes”, por un territorio y unas gentes que se habían convertido en sinónimo de abandono, aislamiento, pobreza y enfermedad crónica,. recuerda la organizaciónd el instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco. De tal modo que los testimonios de Maurice Legendre, Miguel de Unamuno o Gregorio Marañón entre otros, convirtieron el problema en una cuestión de Estado, realmente.
El evento es el Campeonato de Extremadura de carreras verticales Individual y por Clubes, además de ser una de las pruebas del Circuito Diversidad Natural de la Dirección General de Deportes de la Junta d. Su organización cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ladrillar y de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME). El primer plazo, más económico, finaliza el viernes 19 de mayo. Toda la información, en www.kvhurdes.es
- Fracasa la negociación con el propietario de la finca que impidió el paso de las máquinas que iban a arreglar el acceso alternativo a Cuartos del Baño (Cáceres)
- En directo | Felipe VI preside por primera vez como Rey la jura de bandera del Cefot de Cáceres
- Ingrid deja su peor huella en el norte de la provincia de Cáceres: siguen cinco carreteras cortadas, se decreta el Nivel Negro de circulación y el termómetro baja a -6 grados
- Cáceres suma una nueva propuesta de ocio dirigida al público infantil
- La nieve cortocircuita seis carreteras de Cáceres: el temporal azota al norte
- Un juzgado de Cáceres declara nulo un seguro de vida financiado incorporado a una hipoteca sin consentimiento
- Mapa de la Zona de Bajas Emisiones de Mérida: todas las calles y plazas afectadas
- La historia negra del tren en Extremadura: más de 50 fallecidos en cinco accidentes graves