Síguenos en redes sociales:

fase de ascenso a tercera división 3 ida

Seis equipos empiezan la ronda definitiva para entrar en el grupo XIV

‘Dioce’, Alburquerque y Aceuchal juegan en casa

La ronda definitiva para ascender al grupo extremeño de Tercera División arranca esta tarde con la ida de las tres eliminatorias con seis equipos supervivientes.

No hay pronósticos posibles cuando se llega a este momento de la temporada, sobre todo porque resulta complicado comparar el nivel que tienen los distintos subgrupos de la Primera Extremeña.

Sí suele decirse que quienes juegan la vuelta en casa gozan de una pequeña ventaja, aunque obviamente esto no siempre se cumple.

Según este razonamiento, Talavera, Trujillo y Castuera --campeones de sus grupos-- pueden sacar partido del hecho de disputar el primer encuentro fuera frente a Diocesano, Alburquerque y Aceuchal, respectivamente, aunque deben intentar no cargar con resultados muy desfavorables.

El Diocesano-Talavera abre el fuego a las 18.00 horas en los Campos de la Federación Manuel Sánchez Delgado de la barriada cacereña de Pinilla. A la misma hora se enfrentan Alburquerque y Trujillo. Para las 19.00 queda el Aceuchal-Castuera.

Los tres ganadores subirán a Tercera, mientras que los perdedores esperarán a que haya posibles ascensos a Segunda División B para intentar ocupar las plazas vacantes que se generen.

Pulsa para ver más contenido para ti