Síguenos en redes sociales:

CICLISMO

Montero, del Bicicletas Rodríguez, roza el triunfo

Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) terminó segundo, por detrás de Juan López-Cozar (F.Euskadi), en tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Navarra. El belga Harm Vanhoucke (Lotto) fue el vencedor de la ronda.

Vanhoucke, tercero en la primera etapa el viernes y vencedor de la segunda en el alto de Muskilda, donde se coronó líder este sábado, no tuvo problemas para mantener el maillot rojo en la última jornada entre Urdax y Pamplona, de 135 kilómetros.

El aragonés Jaime Castrillo, del Lizarte navarro, no pudo recortar los dos segundos de desventaja de la general en una última jornada en la que el pelotón llegó agrupado a Pamplona, donde se impuso al esprint Juan López-Cozar por delante de Jesús Montero.

Ese segundo puesto fue lo más destacado para el Bicicletas Rodríguez Extremadura durante las tres etapas, ya que no consiguió luchar por la clasificación general.

La Vuelta Ciclista a Navarra, con un recorrido total de 443 kilómetros y la participación de 160 ciclistas, contó este año con la organización del Club Kirol Bat Triatlon Taldea (K1T), que quiere consolidar la carrera para que vuelva a ser un referente nacional del ciclismo aficionado.

Pulsa para ver más contenido para ti