Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA DIVISIÓN B 3 FIN AL MISTERIO EN EL ROMERO CUERDA

El Villanovense escoge a Iván Ania como entrenador

EL sustituto de Manolo Sanlúcar procede del Caudal asturiano

El Villanovense escoge a Iván Ania como entrenador

El Villanovense ya tiene entrenador para la temporada 2017-2018. El exfutbolista de Primera División Iván Ania ha sido el elegido por el conjunto serón para sustituir a Manolo Sanlúcar. El que fuera muchos años centrocampista del Oviedo se adapta con los requisitos que reveló la semana pasada el director general del club, Francis Bordallo, que buscaba alguien con ideas modernas, joven y con experiencia en los banquillos.

Desde el conjunto de Villanueva de la Serena señalaban en la tarde de ayer en un comunicado con el entrenador asturiano «cumple con creces el perfil que estaba buscando el club, un perfil de entrenador joven, que traiga nuevas metodologías, con hambre y ganas de triunfar.

Iván Ania Cadavieco, (Oviedo, 24/10/1977), viene del Caudal de Mieres, club en donde coincidió con el exserón Owona hace dos campañas en la Tercera División asturiana, cuando llegó a quedar campeón de grupo y ascender a Segunda B. Este año ha conseguido mantener al equipo en el grupo I, salvándolo en la última jornada, con un balance de 11 victorias, 12 empates y 15 derrotas, con 47 goles a favor y 56 en contra. Comenzó en los banquillos del Covadonga, en donde estuvo dos campañas. Después cambió para llegar al Oviedo Vetusta (filial del Real Oviedo). Allí también pasó dos temporadas y después fichó por el equipo de Mieres, por lo tanto nunca se ha movido de los banquillos asturianos. Durante algunos días incluso se apuntó que podía ser el sustituto de Fernando Hierro en el Oviedo.

En Asturias también pasó gran parte de su carrera como jugador. En junio de 1995 debutó en Primera con el Real Oviedo, equipo en el que estuvo hasta el 2001, cuando lo dejó para jugar en el Tenerife, donde estuvo dos campañas. Tras jugar en el Rayo, Nástic, Cádiz, Lorca y Covadonga, volvió al Real Oviedo para retirarse allí en la temporada 2009-2010. También fue internacional en categorías inferiores.

JUGADORES / Así, una vez que el Villanovense ya tiene responsable en la dirección deportiva y entrenador llega el momento de empezar a confeccionar la plantilla para la próxima campaña. De momento el club cuenta con los jugadores de ‘casa’, estos serían el meta Joaquín, Tapia, Javi Sánchez y Pajuelo. Además, como recordó el vicepresidente de la entidad, Francis Chamizo, otros dos futbolistas como Wilfred y Jesús Rubio tienen contrato.

De momento solo se conocen salidas, como la de Valverde (Extremadura), César Morgado (Cultural Leonesa) y Álvaro González, que a pesar de tener contrato ha terminado en el Cartagena. A lo largo de la semana se irán anunciando los primeros nombres del Villanovense 2017-2018.

Pulsa para ver más contenido para ti