Síguenos en redes sociales:

El ‘nuevo’ Mérida, a por la primera victoria del 2018

Loren planea un once inicial que podría incluir los cuatro fichajes

El ‘nuevo’ Mérida, a por la primera victoria del 2018

Muy renovado puede ser el once titular que ponga en liza el entrenador del Mérida, Loren Morón, para el partido de hoy (17.00 horas) frente al Granada B. Los cuatro fichajes de invierno, incluido Checa, que se anunció el viernes, han entrado en la convocatoria. Los dos futbolistas que se han quedado fuera han sido Paco Aguza por lesión (además cumple ciclo de tarjetas) y Michelle Diana, por decisión técnica. Precisamente, su ausencia indica que uno de los nuevos, José Cruz, será titular en el eje de la zaga junto a Javi Chino.

Tanto en el centro del campo como en la delantera son innumerables las alternativas que maneja Loren, tanto para elegir a los futbolistas como para dibujar el sistema. Parece que va a optar por un 4-4-2, con un doble pivote que podría estar formado por Checa y Chema Mato. Álex Bernal sería el sacrificado, bien con el banquillo o adelantando su posición a la media punta.

Para las bandas, Santi Villa parece fijo en la izquierda por delante de Kike Pina. Para la derecha parece que Esparza le ha ganado la partida tanto a Kiu como a Mustapha.

En la dupla de delanteros, Loren podría repetir con Iván Aguilar y Javi Gómez como en San Fernando, aunque también pueden entrar Germán, Bernal, el propio Esparza o Mustapha. En definitiva, las opciones son muchas y todas de garantías, lo que desea la parroquia romana es que no sea muy tarde para que en esta segunda vuelta casi completa que falta se pueda ver a un equipo que no sólo consiga resultados, si no que enganche por su fútbol.

Más allá del mercado de invierno, el partido de hoy es de suma trascendencia para que el Mérida deje de mirar hacia abajo. Sería muy osado aún volver a hablar de la cuarta plaza que se encuentra a diez puntos.

«Tenemos que hacer un partido largo, con paciencia y, sobre todo, no jugar a su ritmo porque son gente muy joven con mucha calidad y que corren mucho», sostiene Loren.

Pulsa para ver más contenido para ti