Síguenos en redes sociales:

Rafa Martín Vázquez se viste de azulgrana para el Extremadura

El técnico madrileño, icono del Real Madrid, sustituye a Manolo Ruiz para buscar el ascenso

Rafa Martín Vázquez se viste de azulgrana para el Extremadura

El Extremadura ha rebuscado en el cajón de los recuerdos y ha tirado de un icono del Real Madrid para jugarse su carta por el ascenso. Rafael Martín Vázquez (Madrid, 1965), integrante de la famosa ‘Quinta del Buitre’, será técnico azulgrana hasta final de temporada al relevar a Manolo Ruiz, destituido en la madrugada del domingo. Martín Vázquez llegó anoche a Almendralejo y tras cenar con la directiva azulgrana será presentado este mediodía, a las 12.00 horas, en las instalaciones de Destilerías Espronceda, principal patrocinador del club.

Las últimas horas en las oficinas del Francisco de la Hera han sido frenéticas. Cuando todo el mundo pensaba que la victoria ante el Écija por 4-0 daba crédito a la confianza en Manolo Ruiz, los acontecimientos dieron un giro de 180 grados durante la madrugada del domingo. Casi a la una menos cuarto de la mañana, el Extremadura anunciaba por sorpresa el cese de Ruiz «por pérdida de confianza» en el entrenador. Horas más tarde, a las nueve de la mañana de ayer, anunciaba el fichaje de Rafa Martín Vázquez.

Cuarto técnico / Martín Vázquez es el cuarto entrenador del proyecto azulgrana de la presente temporada tras Sabas, Izquierdo y Manolo Ruiz. El que fuera mito del madridismo nunca ha entrenado a un equipo de fútbol a nivel profesional. Hace unos meses, en una entrevista en el Diario Marca, confesó su deseo de dar el salto a los banquillos profesionales tras estar trabajando codo con codo en una escuela de fútbol con Manolo Sanchís, amigo y compañero de trayectoria.

Como jugador, la trayectoria de Martín Vázquez fue muy exitosa tras 10 temporadas en el Real Madrid y seis ligas. También jugó en otros equipos como el Olimpique de Marsella, el Torino, el Deportivo de la Coruña, el Atlético Celaya mexicano o el Kahlsruher alemán.

Después de su carrera como jugador siempre ha estado vinculado al Real Madrid y su staff técnico, además de haber sido comentarista radiofónica para Onda Cero a nivel nacional.

La apuesta de Martín Vázquez es arriesgada por su inexperiencia en banquillos, pero desde el Extremadura tienen claro que necesitan un hombre con peso, envergadura, trayectoria profesional y capaz de transmitir el mensaje que conecte con los futbolistas. Y ahí consideran que Martín Vázquez es el ideal.

El entrenador madrileño se presenta hoy y mañana dirige su primer entrenamiento. Debutará el domingo, a las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Granada ante el filial nazarí.

Adiós a Ruiz / Tal y como adelantó este periódico, el final de Manolo Ruiz en el banquillo del Extremadura era la crónica de una muerte anunciada. Ni la goleada ante el Écija ha salvado al técnico sanluqueño. La directiva lo tenía claro, pero no ha sabido gestionar los tiempos para ejecutar la decisión que, en el fondo, ya tenía meditada desde hace tiempo.

Aunque Ruiz se ha empeñado en declarar a micrófono abierto que no había ningún problema con la plantilla, lo cierto es que los jugadores, o al menos la mayoría de ellos, no habían terminado de conectar con el entrenador. Desde el entorno hablan de esa pérdida de confianza también en sus métodos, aunque en lo deportivo, el Extremadura está tercero y a sólo tres puntos del liderato.

Socialmente, la noticia ha caído como una bomba informativa con aficionados a favor y en contra. Muchos consideran que la decisión es un volantazo en toda regla, mientras otros defienden que con Ruiz el equipo no terminaba de encandilar.

El Extremadura no se ha andado por las ramas. Cuarto entrenador del año. El Lorca, el pasado año, también tuvo cuatro entrenadores. Y terminó en Segunda. Veremos qué ocurre aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti