Síguenos en redes sociales:

El Mérida necesita transformar el renacido optimismo en victoria

Nafti alineará ante el Linense un once con novedades en todas las líneas

El Mérida necesita transformar el renacido optimismo en victoria

Decía el entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, en la previa del partido de hoy frente al Linense (estadio Romano, 17.00 horas) que las palabras están muy bien, pero lo importante «es el verde», es decir, el optimismo que ha embargado a la afición romana con la vuelta del técnico franco-tunecino tiene que verse refrendado con una victoria esta tarde frente al equipo de Julio Cobos sobre el césped.

Ya adelantó Nafti que su once titular va a salir de lo que ha visto en los entrenamientos de esta semana y «habrá cambios en todas las líneas», incluida la portería. Parece que el técnico se ha encontrado a un Felipe Ramos distinto al que salvó tantos puntos en la primera vuelta con paradas imposibles y podría optar por hacer debutar a Lázaro para defender el marco emeritense.

Las bajas por sanción de Javi Chino y Golobart (tampoco estará Sehoah por una gripe), hacen que los centrales sean José Cruz y Paco Aguza, pues no hay otra alternativa. En el lateral derecho, Iván Pérez, que lo jugó todo con Nafti en la primera vuelta, podría volver a la titularidad en detrimento de Godswill. En el flanco izquierdo estará Kike Pina, ya que Santi Villa adelantará su posición como interior en el dibujo habitual del técnico con tres hombres en el centro del campo. Chema Mato podría ser el pivote defensivo en vez de Checa, y Julio de Dios sería el interior diestro.

Uno de los jugadores que mejor ha aprovechado estas jornadas de entrenamiento ha sido Germán, por lo que podría ser de la partida, pero no como delantero centro, sino partiendo desde una banda. La otra sería para Esparza. En punta jugará Iván Aguilar.

CUATRO EMPATES SEGUIDOS / La Balona llega a la cita en un buen momento de la temporada al acumular 8 jornadas consecutivas sin perder, aunque el propio Nafti, que ha destacado el peligro que tiene el equipo de Cobos, también quiso darle la vuelta a dicha estadística pues «lleva un mes sin ganar» tras cuatro empates consecutivos.

Desde el punto de vista clasificatorio, el empate a uno de ayer entre el Córdoba B y el Lorca le viene muy bien al cuadro emeritense, pues se asegura que a pesar de una posible derrota no caería al descenso directo que marca Las Palmas Atlético, ya que le aventaja en tres puntos y tiene el goal average ganado. El filial amarillo recibe al Cartagena. El único equipo que podría adelantar a los romanos sería el Jumilla, que marca el play out, y recibe a un Extremadura que no puede ‘regalar’ más puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti