Síguenos en redes sociales:

salvamento y socorrismo 3 éxito

Más de 400 deportistas se reúnen en la piscina de la Ciudad Deportiva

El Trofeo Diputación de Cáceres bate registros

Más de 400 deportistas se reúnen en la piscina de la Ciudad Deportiva

La piscina de la Ciudad Deportiva ha acogido, en tres jornadas, la XIV edición del ya tradicional Trofeo Diputación Ciudad de Cáceres, organizado por el ADN Cáceres y la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo.

En primera jornada hubo más de 200 participantes, desde los mini-socorristas de tres años del ADN Cáceres, otros clubs de la ciudad y las escuelas municipales, hasta las pruebas de los veteranos. Este evento es pionero en proponer el salvamento y socorrismo como deporte de inclusión, «y por ello agradecemos la participación de los chicos y chicas de Aspainca y discapacitados físicos, que ofrecieron un ejemplo de capacidad de rescate acuático con materiales y sin ellos», dice el ADN en una nota. El sábado se volvieron a reunir otros 200 participantes de clubs destacados de Extremadura, (ADN Cáceres, Don Benito, Mérida, Miajadas...) y otros de Castilla la Mancha, como Alcarreño de Guadalajara y Svat Tarancón, con socorristas de nivel nacional en benjamin-alevín, infantil, cadete y absoluto.

Los mas pequeños del ADN Cáceres, benjamines-alevines, (7-9 años), fueron los campeones. Alcarreño, Don Benito y Svat Tarancón consiguieron los primeros puestos en el resto. En el capítulo de los mejores deportistas del trofeo por los anfitriones destacaron Aitana Gago, Miguel Barrera y Svat Tarancón.

Pulsa para ver más contenido para ti