Síguenos en redes sociales:

LIGA EUROPA 3 LOS CUARTOS DE FINAL (21.05 horas)

El Sporting de Lisboa, el penúltimo desafío para el Atlético de Madrid

Simeone recupera a Diego Costa y Griezmann para el ataque rojiblanco

El Atlético de Madrid, el más firme favorito en la Liga Europa, encara desde este jueves su penúltimo desafío, el Sporting de Lisboa, al que recibe en su fortaleza del Wanda Metropolitano (21.05 horas) con ocho victorias seguidas como local sin goles en contra y con la recuperación del ataque Diego Costa-Griezmann.

El delantero internacional español ya está restablecido del golpe que le apartó de la titularidad el pasado domingo frente al Dépor y el francés regresa al equipo después de cumplir un partido de sanción; los dos al frente de la ofensiva del conjunto rojiblanco por un título en esta temporada.

Alejado aún del liderato de la Liga del Barcelona, dos puntos más cerca que hace una semana, pero todavía a nueve, la Liga Europa es su oportunidad. Es el torneo que impulsó su enorme salto hace seis años en el inicio de la era Simeone, cuando fue campeón en Bucarest en el 2012, y el consuelo que le queda a un grupo para metas más altas.

No le gusta al Atlético casi nunca el papel de favorito, pero no hay duda de su condición. Ni por su potencial ni por su calidad ni por sus recursos ni por sus números, imponentes en la Liga Europa con cuatro victorias incontestables esta temporada. Es el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos desde los dieciseisavos. Dos ejercicios de superioridad contra el Copenhague y el Lokomotiv, con 13 goles a favor y 2 en contra.

Pulsa para ver más contenido para ti