Síguenos en redes sociales:

fútbol 3 EL PARTIDO DE LA JORNADA APLAZADA EN PRIMERA DIVISIÓN

Nueva lección de autoridad del Barça

El club azulgrana mantiene su imbatibilidad en Liga tras ganar al Villarreal

El Barcelona se mantiene invicto en Liga tras golear al Villarreal (4-1) en un partido que resolvió, con goles de Coutinho, Paulinho y Messi, antes del descanso, y que Dembélé, en su mejor actuación como azulgrana, finiquitó en la recta final con un doblete.

Los azulgranas ya han celebrado el doblete por las calles de la ciudad y los de Javier Calleja tienen prácticamente sellada su presencia en la Liga Europa la próxima temporada. Así que el duelo, convertido en un inoportuno partido aplazado disputado entre semana, podía parecer de lo más intrascendente.

No lo fue para el Barcelona, empeñado en pasar a la historia completando la Liga invicto, algo que no ha hecho jamás ningún club en el actual formato de 20 equipos.Los de Ernesto Valverde dejaron claro desde el principio que lo de no ceder ni un derrota en 38 jornadas se lo han tomado muy en serio. Así, Coutinho hizo el 1-0 en el 11.

Pudo empatar el Villarreal justo antes del cuarto de hora con un tiró seco de Fornals que Cillessen, titular, desvió a córner. Y casi en la siguiente jugada, una combinación entre Iniesta y Digne -éste en posición dudosa- la culminaba Paulinho a placer para hacer el segundo. Aflojó el Barcelona, hasta entonces muy activo en la recuperación tras perdida, y respiró el Villarreal, que empezó a tener algo más de posesión. Iniesta, quién sabe si en su última exhibición en el Camp Nou, regalaba una asistencia mágica a Messi para que el ‘10’ rematara el balón, sin dejarlo caer, al fondo de la red.

3Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Yerry Mina, min.80), Vermaelen, Digne; Sergio Busquets (Rakitic, min.66), Paulinho, Iniesta (Luis Suárez, min.61); Dembélé, Messi y Coutinho.

3Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Javi Fuego, min.57), Rodrigo; Samu Castillejo, Fornals, Cherysev (Sansone, min.46); y Bacca (Ünal, min.70).

3Goles: 1-0: Coutinho, min.11. 2-0: Paulinho, min.16. 3-0: Messi, min.45. 3-1: Sansone, min.54. 4-1: Dembélé, min.87. 5-1: Dembélé, min.93.

3Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Javi Fuego (min.71) y Mario (min.81).

3Estadio: Camp Nou (54.743 espect.).

barcelona5

villarreal1

Pulsa para ver más contenido para ti