Síguenos en redes sociales:

fútbol 3 la última jornada de la primera división femenina

Adiós con derrota del Santa Teresa

El equipo extremeño se despide de la categoría en un ajustado duelo en el que cae por la mínima

Adiós con derrota del Santa Teresa

Se acabó un ciclo para el Santa Teresa Badajoz que le ha mantenido cuatro temporadas en la élite del fútbol femenino español. El conjunto pacense pone su contador a cero con el único objetivo de volver cuanto antes a la Primera División, de la que ayer se despidió con derrota, la decimonovena de una temporada difícil desde el principio hasta el final. Cedió ayer el conjunto extremeño ante un Sporting de Huelva (1-0) que cierra el curso en su mejor momento de forma (ha sumado 16 de los 18 últimos puntos), aunque no le ha servido para meterse en la Copa de la Reina, cuya final se disputará el 2 de junio en el estadio Romano de Mérida.

En Huelva, Sporting y Santa Teresa disputaron un duelo muy igualado hasta el tramo final, cuando Patri Quejada desniveló la contienda a favor de las locales.

Las pacenses visitaban Huelva con la intención de sumar los tres últimos puntos de la competición y lo hicieron ver desde los primeros minutos. En el minuto 9 Carla avisaba por primera vez con un potente chut desde lejos que provocaba la reacción de la guardameta local, enviando el balón a córner con una gran parada. El Santa Teresa se hacía fuerte en el tramo final del primer acto, llegando al área rival y creando peligro, aunque sin fortuna.

Tras la reanudación, con cambios en el banquillo local, Mariana volvía a intentarlo con un remate desviado desde la frontal y respondían las onubenses con un centro desde la línea de fondo que no encontraba rematadora. En el 55 Yoli se estiraba bien para repeler un disparo desde la frontal, aunque las llegadas en ambas áreas no creaban peligro.

En el 79 Yoli volvía a realizar una gran parada para mandar a córner, y en la jugada posterior se adelantaban las locales con un remate de Patri Quejada tras un rechace en el área. En los instantes finales Sofía se mostraba muy activa y en el 87 culminaba una gran jugada personal con un remate que repelía la portera local.

sporting huelva1

santa teresa0

3Gol: 1-0: minuto 79, Patri Quejada.

3Árbitra: Elena Pelaez Arnillas (Comité Castellanoleonés). No hubo amonestaciones.

3Estadio: Campos Federativos de la Orden.

3Espectadores: 150.

3Sporting Huelva: Serrat, Elena Pavel (Irene, min, 73), Cinta, Sofía Hartard, Anita Hernández, Joy (Alicia Redondo, min. 46), Francisca Lara (María Romero, min. 73), Patrícia Ojeda, Bernal, Analu y Meryem (Bárbara, min. 46).

3Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Nayadet, Mireya (Sofía, min. 61), Estefa, Carla (Alba Merino, min. 73), María Neira, Rovirola, Mariana (Marta Rubio, min. 61), Alba Gordillo y Chica.

Pulsa para ver más contenido para ti