Síguenos en redes sociales:

leb oro 3 el nuevo proyecto del club extremeño

Guille Corrales está «feliz en casa»

El base renueva por el Cáceres en medio de los elogios de su presidente y de su entrenador

Guille Corrales está «feliz en casa»

El base Guillermo Corrales quiere seguir creciendo «en casa». Su renovación, conocida oficialmente en la tarde del pasado miércoles, sumará su quinto año en el Cáceres reafirmó la complicidad del baloncestista con el club y su entorno y ahuyentó la crisis que se pudo atisbar cuando su continuidad y la del capitán, Luis Parejo, pudo estar en cuestión. El próximo en firmar puede ser Nico Rakocevic.

«Me he criado aquí y he crecido aquí como jugador». El base, cuyo padre, ‘Toñeque’ Corrales’ fue presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, tiene un sentimiento especial. Apuntó, eso sí, que este año había sido «más dura» la negociación con la entidad verdinegra.

Arropado por su presidente, José Manuel Sánchez y parte de su directiva; y por su feliz entrenador, Ñete Bohigas, el acto de ayer en el Hotel Barceló V Centenario (con cuya empresa también se renueva el compromiso, según confirmó el director, Guillermo Antón) sirvió para reivindicar la figura del deportista, consolidado en el equipo y del que el propio Bohigas dijo que «es mucho mejor jugador que cuando vino, no tiene nada que ver», resaltó.

Corrales (23 años) pidió más respaldo de la afición verdinegra para poder pensar en cotas más altas que la LEB Oro en un futuro cercano. «Si queremos cumplir los retos, necesitamos el apoyo para sentirnos reforzados e intentar llegar a esos sueños».

Corrales, cercano a la emoción, se refería a aquellos tiempos en los que Cáceres tuvo equipo en la ACB, citando incluso a un jugador como José Antonio Paraíso, con el que él mismo se fotografió cuando era un niño en las entrañas del Multiusos, donde ahora él mismo es un referente.El base dice que aún tiene margen de mejora a lo largo de este año y que para él el cuerpo técnico, con Bohigas, Roberto Blanco y Mario Díaz Hellín han sido claves en los progresos y que son parte del éxito personal suyo.

Del mismo modo, asegura que no tuvo una oferta en firme más que la del Cáceres, donde «siempre he mirado», apuntó en referencia a la negociación. Como curiosidad, añadir que su agente es José María Panadero, exjugador del Cáceres e inexcusable referencia también en otra época.

Mientras tanto, el propio Bohigas adelantó que el nuevo proyecto del Cáceres iba a tratar de variar en algo su concepto. «Vamos a intentar tener más atleticismo», adelantó, sin concretar nombres. Sobre el puesto en concreto de base, apuntó que el propio Corrales no será «ni primer ni segundo porque en el baloncesto moderno ya no los hay» y que la plantilla la pueden componer 10 jugadores, aunque en realidad también pueden ser 9. La confirmación de que el club tendrá también un equipo en la EBA hará que los baloncestistas puedan compatibilizar los dos equipos, aunque cómo y quiénes serán los elegidos aún no se puede concretar todavía.

Pulsa para ver más contenido para ti