Síguenos en redes sociales:

tercera división / copa federación 3 LA PREPARACIÓN ARROYANA

«El Arroyo va a ser un equipo peleón», asegura su técnico

Ávila dice que le faltan un par de jugadores para cerrar la plantilla

«El Arroyo va a ser un equipo peleón», asegura su técnico

Satisfecho por iniciar la pretemporada con victoria, pero más por lo que vio sobre el terreno de juego. Miguel Ángel Ávila, nuevo técnico del Arroyo, se estrenó en el cargo con una victoria ante su exequipo, el Diocesano (0-2), en la Copa Federación. Ahora le espera el Cacereño, este domingo en el Municipal de Arroyo de la Luz (20.00 horas). «Vamos a ser un equipo peleón, creo que hemos acertado con los fichajes, hemos dado un salto de calidad», explica el técnico, que busca aún un par de jugadores para cerrar la plantilla. Necesita un lateral derecho y un jugador ofensivo, que también juegue por la banda.

Tras el buen inicio ante el Dioce («lo poco o mucho que sé de entrenador lo he aprendido allí», dice sobre su exequipo, en el que ha estado siete años) el Arroyo piensa ya en el Cacereño. No tendrá ningún amistoso más esta semana, «queremos preparar el partido, entrenar bien», cuenta Ávila, que sabe que el conjunto verde será, junto al Mérida, el equipo a batir en la temporada que arranca el 26 de agosto. «Va a tener mucho potencia y es un equipo profesional», destaca como factor diferencial sobre el resto.

Sobre el partido del domingo, indica que su equipo hizo justo lo que habían entrenado, lo que él les pidió. «Es un grupo muy comprometido», dice el preparador Cacereño, que destaca el fuerte inicio de temporada que les ha deparado el calendario: en poco más de un mes y medio se enfrentará a UP Plasencia, Azuaga, Cacereño, Coria y Mérida. «Necesitamos una buena adaptación, acomplar el equipo pronto». Por eso, tras enfrentarse al conjunto verde en Copa Federación este domingo, el siguiente compromiso del Arroyo le llevará a medirse al Moralo el miércoles 8 de agosto.

En cuanto a los objetivos del Arroyo para la próxima temporada, asegura que no hay que ponerse ninguna meta a largo plazo. «Mi único objetivo ahora es el Valdivia, nuestro rival de la primera jornada».

Pulsa para ver más contenido para ti