Síguenos en redes sociales:

amistoso 3 cita en el municipal azuaguense

Más precauciones que fútbol

Azuaga y Don Benito igualan en un partido con pocas oportunidades (0-0)

Más precauciones que fútbol

El pulso entre un recién ascendido a Segunda B y un aspirante a volver a jugar la fase de ascenso a esa categoría tuvo la decepción de que el marcador no se llegó a mover. Don Benito y Azuaga empataron a cero en el Municipal azuaguense en un choque en el que ambos mostraron unas precauciones impropias de este momento de temporada, aunque el resultado final también demuestra que ambos se lo tomaron muy en serio.

Todavía con dos semanas por delante para trabajar antes del estreno liguero, los dos equipos optaron por no arriesgar demasiado ante el numeroso público que asistió. No hubo muchos acercamientos a las porterías en la primera parte, siendo la ocasión más clara la del local Enrique en el minuto 38.

Los numerosos cambios en la segunda parte no mejoraron el encuentro, sino más bien todo lo contrario. Con el paso de los minutos el ritmo se fue haciendo más lento, con los futbolistas afectados por el calor.

Los dos entrenadores, Antonio Jesús Cobos y Juan García, se conocen a la perfección. Resultó llamativo el abrazo que se dieron al final, deseándose suerte para la temporada.

Para el Don Benito todavía le quedan dos amistosos, ambos en casa: mañana ante el Talavera y el sábado 18 frente al Córdoba B.

Mientras, el Azuaga tiene tres choques esta semana: mañana ante el Cazalla, el jueves ante el Liceo Aranís y el domingo en Aceuchal.

El choque también sirvió para homenajear a la atleta azuaguense Ana Pulgarín, reciente campeona de España de marcha en categoría sub-18 y que también participó en las Olimpiadas de la Juventud. Protagonizó el saque de honor y fue muy aplaudida por sus paisanos.

Pulsa para ver más contenido para ti