Había avisado Juan Sabas que todos le daban por perdido los cinco primeros partidos de liga en Segunda División. «Pues ya llevamos un punto», silbaba durante la noche del domingo cuando abandonaba con el rostro mitad cansado mitad sonriente el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. Más tarde, dejó un mensaje en sus perfiles sociales: «teníamos fe y esperanza en creer que iba a suceder. Y la valentía necesaria para hacer que sucediera. Nadie nos impedirá soñar y disfrutar del momento». Palabra del Sabismo.

Y es que a este Extremadura, el vestido de Cenicienta, siempre le ha sentado bien. «Nos va mejor cuando vamos de humildes que cuando lo hacemos de favoritos», decían algunos aficionados en Oviedo. La historia les da la razón.

Hablando de historia, el Extremadura se convirtió el pasado domingo en el mejor club extremeño debutante en Segunda. Todos habían perdido hasta la fecha en su primer partido de plata: Cacereño (1952-1953), CD Badajoz (1953-1954); CF Extremadura (1954-1955) y CP Mérida (1991-1992).

El héroe del tartiere / Uno de los grandes protagonistas del empate en Oviedo fue Manu García. El portero sevillano realizó tres paradas extraordinarias que salvaron el punto en los minutos finales. Sabas apostó por él pese a las llegadas de Casto y Álvaro Fernández, quienes llevan poco tiempo. «La verdad es que Sabas ha tenido dos bemoles y me ha puesto. Yo vengo de Segunda B y, aunque hice buen año, no es fácil poner al portero que viene de abajo. Estoy agradecido, aunque también soy consciente de que cualquiera de mis compañeros lo puede hacer igual o mejor que yo».

El de Pedrera es uno de esos arqueros que han crecido desde la base y sin regalarle nada. «Yo he soñado tantas veces con esta categoría que se si me traen por delante a Buffon y hay que pelear el puesto, lo haré».

Muchos han especulado con su salida por la enorme competencia que tendrá en su puesto, pero el club cuenta con él y García asegura que «en Almendralejo estoy contento. Tengo a mi grupo de amigos y estoy feliz».

El que sí salió ayer es Alfonso Candelas, que oficialmente se marcha cedido al Ibiza.