Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO 3 la pretemporada del equipo EXTREMEÑO de la liga femenina

Rueda el Al-Qázeres más ambicioso

El conjunto cacereño inicia su preparación con el objetivo de meterse por primera vez en ‘play off’

Rueda el Al-Qázeres más ambicioso

Son casi las ocho de la tarde y mientras un grupo de chavales termina su entrenamiento de fútbol sala en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres, el Nissan Al-Qázeres Extremadura se prepara para iniciar el trabajo de la temporada 2018-2019, la cuarta en la élite del baloncesto femenino español, la tercera de manera consecutiva, y la primera en la que arranca con el objetivo, el sueño, de colarse en el play off de la Liga Femenina. Todo ello sin perder de vista la Copa de la Reina, una competición que hace dos campañas dio muchas alegrías al club.

En la dirección del equipo se estrenaba Jesús Sánchez, que en las últimas temporadas había ejercido como ‘segundo’ de Jacinto Carbajal, labor que ahora desempeñará Tomás Bravo con Sergio Mogena, de nuevo, ejerciendo de preparador físico. Con ellos las diez jugadoras de la plantilla, que durante algo más de una hora se ejercitaron en el pabellón cacereño.

Estaban todas, incluida la paraguaya con pasaporte italiano Paola Ferrari, que hasta hace poco había estado disputando el Campeonato Sudamericano. «Con ella deberemos tener una especial atención estos días», explicaba Jesús Sánchez, consciente de que su estado físico es diferente al de sus compañeras. Ferrari es una de las nuevas. Junto a ella han llegado este verano la base Gaby Ocete, las pívots Paula Ginzo y Akela Maize y la alero Shacobia Barbee. Repiten de la temporada pasada Carla Nascimento (base), Miriam Forasté (ala-pívot), Elena Corrales (alero), María Romero (escolta) y Silvia Romero (pívot). Cincuenta por ciento de renovación para luchar por meterse entre los ocho mejores al final de la temporada.

ILUSIONES / «Tenemos una plantilla para intentar por primera vez meternos en el play off, esa es la ilusión», decía abiertamente Jesús Sánchez. El objetivo es más asequible esta temporada, ya que la FEB ha ampliado de seis a ocho los equipos que disputarán la fase final por el título. «Pero para meternos entre las ocho mejores tenemos que trabajar desde ya». Ese es el principal objetivo, pero tampoco se olvida la Copa de la Reina. «Yo firmo todo, no quiero perder nada», añadía, aunque sin perder la perspectiva de que lo importante es ir paso a paso.

Espera Sánchez una temporada difícil, donde volverán a dominar Perfumerías Avenida y Girona, pero en la que muchos equipos se han reforzado bien con la ilusión del play off, «como IDK Gipuzkoa, Valencia, Gernika o nosotros mismos».

¿En qué se diferenciará el Al-Qázeres de Jesús Sánchez del de Jacinto Carbajal? «Que sean diferentes jugadoras ya puede cambiar la forma de jugar. Al final cada entrenador tiene su librillo, pero no creo que yo haga un baloncesto totalmente opuesto al de Jacinto. Esto siempre consiste en hacer el mejor baloncesto posible con las jugadoras que uno tiene», dice el nuevo técnico.

PRETEMPORADA / Este mismo sábado el Al-Qázeres juega su primer partido. Será en Francia ante el Roche Vendée Basket Club. En siguiente duelo, en Bejar, le medirá al principal gallito de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida (día 22). El jueves 27 de septiembre se jugará el primer partido en el Serrano Macayo, ante el Benfica en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El 29 devolverá la visita al conjunto luso y el miércoles 3 de octubre cerrará la pretemporada ante el Movistar Estudiantes Femenino de la Liga Femenina 2. Y el 13 de octubre, primer partido de liga ante el Ferrol en el Open Day, duelo que se disputará en Torrejón de Ardoz.

Antes del primer entreno, parte de la plantilla se sometió a los rutinarios reconocimientos en el Centro Médico Deportivo TraumaDeport GH.

Pulsa para ver más contenido para ti