Síguenos en redes sociales:

El Extremadura sigue negado

Un penalti de Zarfino y una falta rigurosa vuelven a penalizar a un equipo que aún no ha ganado

El Extremadura sigue negado

Las novatadas de la Segunda División se están alargando en exceso para el Extremadura. El calendario, durísimo de inicio, ya hacía presagiar que el cuadro de Sabas podía empezar descolgado la competición. Y los peores augurios se están cumpliendo. Ayer, en otro de esos partidos que por sensaciones no mereció perder, volvió a ser víctima de errores propios para dejarle en bandeja una victoria a Las Palmas, un equipo que penaliza hasta media ocasión. Un penalti de Zarfino a Ruiz de Galarrera y un remate de Maikel Mesa tras una rigurosa falta en el lateral del área, fulminaron al cuadro de Sabas que sólo ha sumado un punto de 15 posibles y que ahora se encuentra en el puesto de colista. El peor inicio soñado.

El Extremadura no mereció perder, pero la justicia empieza a ser algo en lo que la afición de Almendralejo empieza a no creer. Su equipo brega, lucha, corre, se deja la piel, pero no le llega para sumar puntos ante conjuntos hechos con más tejidos que el cuadro azulgrana.

De inicio, Sabas cambió el dibujo y formó un trivote en el centro del campo con Zarfino, Alex Barrera y Olabe, que debutaba como titular. El centrocampista salmantino dio una auténtica exhibición de fútbol en la medular. Fue, de largo, el mejor del Extremadura. Incluso, la grada, acabó coreando su nombre. Pero tampoco bastó.

El Extremadura embotelló a Las Palmas en los primeros diez minutos con cuatro saques de esquina y un remate de Enric que no encontró fortuna. El inicio vaticinaba que Las Palmas se iba a encontrar un partido rugoso y áspero para sus intereses, pero en el primer acercamiento de los canarios, penalización.

Ocurrió en el minuto 13. Un inocente saque de banda desde la derecha, Ruiz de Galarrera llega dos décimas antes que Zarfino y éste, en el regate, le traba. Penalti que no dudó el colegiado y que se encargó de transformar Rubén Castro. Seis goles en cinco partidos. Un delantero de Primera jugando en Segunda.

Reacción / El Extremadura, fiel a su estilo, no desfalleció y se fue a por el empate. Eso sí, cada vez que dejaba una contra atrás, Las Palmas sembraba el pánico. Rubén Castro perdonó el segundo ante la salida de Manu García, que estuvo bien para blocar arriba el mano a mano.

Empezó a encontrar más caminos el Extremadura rebasada la primera media hora. Primero lo buscó Diego Capel, con un disparo en carrera que se fue alto. Y, poco después, el penalti a favor de los azulgranas. Figueroa Vázquez (el árbitro), que jugó a la ley de la compensación, señaló un dudoso penalti a favor de los azulgranas en el minuto 36 en una falta sacada por Valverde y que pudo dar en el brazo de un jugador de la barrera. No pareció penalti, pero Enric Gallego aprovechó el regalo. Falló la pena máxima, pero le cayó el rechace y lo empujó a la red.

Antes del descanso, Enric Gallego y Zarfino tuvieron una doble ocasión para mandar la victoria provisional a vestuarios, pero el Extremadura, en los momentos decisivos, tampoco tiene suerte. Sigue negado.

Despiste / Le está costando caro al Extremadura el inicio de las segundas partes. Le pasó ante el Depor, ante el Alcorcón y ayer ante Las Palmas. Primero, Figueroa Vázquez se inventó una falta de Valverde en el lateral del área. Y en la falta, Pardo pierde la marca, Maikel Mesa controla dentro del área y fusila a Manu García. Tocaba remar de nuevo.

Si algo tiene este Extremadura es que nunca pierde la fe a los partidos. Ni cuando no le salen las cosas. Con todo, Olabe tomó el timón del partido y dirigió a su antojo cada ataque azulgrana. Las Palmas se quedó con diez por doble amarilla de Ruiz de Galarrera y el Extremadura tuvo media hora para igualar el partido, pero no tuvo profundidad.

Lo intentó Kike Márquez con un disparo lejano. También Willy y Chuli con sendos disparos. Zarfino de cabeza flojo al portero. Y la más clara fue para Chuli, quien conectó alto un saque de esquina estratégico con todo a favor para hacer el empate.

El Extremadura vuelve a perder en casa, donde ha caído en sus tres partidos disputados. Además, esta semana, casi todos los de abajo han ganado, por lo que se empieza a abrir brecha. Toca pensar en la semana del Wanda Metropolitano. Un escenario para empezar a creer.

EXTREMADURA1

LAS PALMAS2

3Goles: 0-1 Rubén Castro, min.13; 1-1 Enric, min.36; 1-2 Maikel Mesa, min.49.

3Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó con amarilla a los locales Manu García, Valverde, Zarfino, Olabe, Capel, Djalo y Chuli; y a los visitantes Raúl, Castro, Fidel. Expulsó por doble amarilla a Ruiz de Galarrera.

3Incidencias: 10.000 espectadores.

3Extremadura: Manu García; Alex Díez, Djalo, Pardo, Pomares, Olabe, Barrera (Willy, min.53), Zarfino, Capel (Chuli, min.53), Valverde (Kike Márquez, min.63), Enric.

3Las Pamas: Raúl; De la Bella, David García, Cala, Lemos, Maikel Mesa, Ruiz de Galarrera, Timor, Fidel (Blum, min.65), Rafa Mir (Fabio, min.74), Rubén Castro (Pekhart, min.89).

Pulsa para ver más contenido para ti