Síguenos en redes sociales:

triatlón 3 éxito de la deportista pacense

Excelente tercer puesto de la extremeña Miriam Casillas en China

La estaounidense Taylor Spivey fue la vencedora

Excelente tercer puesto de la extremeña Miriam Casillas en China

Los españoles Antonio Serrat y Miriam Casillas acabaron segundo y tercera, respectivamente, las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón disputadas en la jornada de ayer sábado en la localidad china de Weihai, en las que se impusieron el noruego Gustav Iden y la estadounidense Taylor Spivey. La pacense Casillas demuestra con este resonante éxito que su recuperación de las lesiones que ha padecido en los dos últimos años es ya total.

El gallego Serrat, una de las más firmes promesas-realidades del triatlón español del momento, acabó en segunda posición en China, a 15 segundos del tiempo de Iden, tercero este año en la prueba del Mundial disputada en Bermudas, que ganó este sábado al cubrir el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en una hora, 53 minutos y once segundos. Tercero fue el británico Alex Yee, en una prueba en la que otro español, el tinerfeño Vicente ‘Chente’ Hernández, fue quinto, a un minuto exacto del tiempo de Iden.

En la prueba femenina, la extremeña Miriam Casillas -olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro (Brasil), hace dos años; y encadenando lesiones desde entonces- demostró que está recuperada de sus dolencias y capturó el bronce en su prueba, al acabar a un minuto y cinco segundos del crono triunfal de Spivey. Casillas estuvo siempre muy atenta y con fuerzas suficientes como para redondear esa excelente tercera posición, sin duda uno de los mejores resultados de toda su carrera.

La estadounidense Taylor Spivey --segunda el año pasado en la Copa del Mundo de Madrid y en la prueba del Mundial de Leeds (Inglaterra, Reino Unido)-- ganó con un tiempo de dos horas, ocho minutos y dos segundos, once menos que la italiana Annamaria Mazzetti, que segunda este sábado en Weihai, por delante de Miriam Casillas.

Pulsa para ver más contenido para ti