leb oro 3 LA ‘RESACA’ DE LA SEGUNDA JORNADA DE LIGA
Bohigas: «La defensa debe ser la seña de identidad del Cáceres»
El preparador verdinegro recuerda que el equipo solo podrá crecer estando bien atrás

Bohigas: «La defensa debe ser la seña de identidad del Cáceres»
J. J. T. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
Sin tiempo para lamentarse demasiado por la derrota del miércoles, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya piensa en su próximo compromiso, el del domingo ante el Tau Castellón (12.00 horas), que será el tercer partido en nueve días en este acelerado inicio de temporada. Tres sesiones de trabajo tendrá el conjunto verdinegro para tratar de corregir los errores cometidos ante el Oviedo (57-70), principalmente en defensa. «Nos olvidamos de lo que tiene que ser nuestra seña de identidad, pero no porque lo diga yo, sino porque no hay otra fórmula que la defensa para poder estar en el partido», recordó el técnico Ñete Bohigas tras el partido.
Coincidió en el análisis el capitán de la plantilla, Luis Parejo. «Sabemos dónde nos hemos equivocado», apuntó, «Nos penalizó bastante los dos primeros cuartos, que no estuvimos todo lo agresivos e intensos que queríamos en defensa». Después se mejoró y en los diez últimos minutos el Cáceres incluso mejoró su imagen, pero fue insuficiente para doblegar a un Oviedo que en todo momento dio sensación de tener controlado el partido. «En el último cuarto fue cuando parece que nos enteramos de quiénes somos y por lo menos damos otra imagen, que es la que debemos mantener más tiempo», explicó Bohigas.

Bohigas: «La defensa debe ser la seña de identidad del Cáceres»
Ayer empezó a preparar el partido ante Castellón, donde salvo milagro («tendría que darse una bajada de la Virgen de la Montaña o algo así») tampoco podrá contar con Víctor Serrano, una ausencia patente en el poste bajo el miércoles a pesar de la mejoría de jugadores como Angelo Chol, quien a pesar de todo tiene mucho aún que mejorar, dice el preparador cacereño, que insiste en la necesidad de ser un equipo «muy disciplinado». «Si no lo somos, no llegamos», se sinceró.
El miércoles destacó la baja anotación de Niko Rakocevic (2 puntos). Bohigas, que no quiso personalizar en ningún jugador, sí cree muy necesaria la mejoría del montenegrino, «porque le necesitamos, ya que sin Andy [Mazurczak] y Dani [Martínez] tenemos una carencia de creatividad».
NUEVO COLABORADOR / El Cáceres sumó ayer una nueva firma a su amplia lista de colaboradores. Se trata de OVB Allfinanz España, un grupo de intermediación financiera que impartirá formación y ponencia gratuitas en materia financiera. El convenio, informa el club, contempla la provisión de servicios de consultoria a los asociados, trabajadores, familiares, empresas, equipos de cantera y miembros del club que lo soliciten.
- La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 100 metros de cableado de cobre en una planta solar de Cáceres
- Educación pacta con los sindicatos otros 130 euros para los docentes extremeños y el pago de las tutorías
- Belén Fernández, candidata socialista a la alcaldía de Cáceres en 2027: 'Mi proyecto se ha hecho en la calle, no en un despacho
- Muere a los 61 años el periodista cacereño Juan Carlos Vera
- La noche de las Medallas de Extremadura se viste de gala: tres galardonados, la ausencia de Pedro Porro y el broche de Sanguijuelas
- Exclusiva | En casa de los asesinos de Francisca Cadenas: Caos, suciedad, un mechón de pelo en el armario y unas bragas robadas
- La divertida boda del alcalde de Jerez de los Caballeros: así fue el 'sí, quiero' de Raúl Gordillo y Shiray Aurora
- El Ayuntamiento de Guadalupe suspende los fuegos artificiales de la víspera del Día de Extremadura