La quinta derrota consecutiva deja al Nissan Al-Qázeres Extremadura justo donde estaba: en el noveno puesto. El equipo está deseando terminar esta fase más dura del calendario para poder relanzarse de cara a la lucha por los ‘playoffs’. La próxima cita, este sábado ante el IDK Gipuzkoa,

«Los dos primeros cuartos han sido para olvidar, pero después jugamos más fluidas», resumió Ángel Fernández, el técnico que debutaba en el banquillo ante el Spar Citylift Girona (62-74). Pidió «alma y corazón» a las jugadoras, porque, argumentó «sin eso, el equipo no es nada, no puede competir, no puede jugar. Esa es la clave. Para hablar de baloncesto o de cualquier deporte, es algo que hay que tener».

Según Fernández, «hay conceptos en ataque que tenemos que ajustar», pero en general se mostró contento con la actitud de su equipo. «Debemos estar para el bien del equipo, no para el bien individual. Una jugadora, cuando tiene momentos malos, es lo que tiene que hacer», añadió. «Ojalá el corazón que hemos puesto en la segunda parte lo hubiésemos puesto antes», dijo.