Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL

El Santa gana y sigue líder de la Segunda femenina

El Santa Teresa Badajoz se impuso por 0-3 ante el Pozoalbense y continúa como líder del grupo 4 de Segunda División de fútbol femenino. Mientras, el Femenino Cáceres venció en el derbi autonómico al Castuera (2-0), el Extremadura al Híspalis (2-1) y el San Miguel de Plasencia al Luis de Camoens (3-1). Sigue con su aciaga temporada el Peña El Valle de Montijo, esta vez goleado en casa por el Granada (0-8).

En Pozoblanco, el Santa Teresa Badajoz resolvió con un doblete de Sofía y un gran gol de falta de Carla.

Y eso que al descanso, pese a las ocasiones de las pacenses, el partido iba todavía 0-0. Después, las de Juan Carlos Antúnez buscaron la portería contraria y a Sofía, que acababa de salir, se le anulaba un gol en el minuto 66.

La recompensa a la insistencia llegaba en el 72, cuando Belén asistía a Sofía tras una buena carrera y esta anotaba el 0-1. En el 83, después de sus dos disparos al larguero durante el encuentro, hacía el 0-2 rematando desde tres cuartos de campo una falta que entraba por la escuadra de la portería local. Sofía en el 87 sentenciaba con su segundo gol de la tarde, de vaselina culminando un gran pase de Estefa.

El partido finalmente acababa 0-3 y las pacenses conseguían sumar tres nuevos puntos para seguir siendo líder.

VICTORIA CACEREÑA / En el derbi de la jornada, el Femenino Cáceres podía con el combativo Castuera. El protagonista fue el fuerte viento. En la primera parte el conjunto local tuvo tres grandes ocasiones, una de Sata y dos de Selene, de tiro dentro del área que fueron rechazadas.

Con 0-0 en el marcador arrancaría la segunda parte. Fue entonces cuando María Barquero, de solo 15 años, revolucionaría el partido. El Castuera sufrió una expulsión en el 54, lo que allanó el camino para las locales. Su asedio tendría sus frutos en los minutos 81 y 84, con los tantos de Nere en ambos casos. Las cacereñas siguen cuartas, dentro de los puestos de ascenso a la nueva Primera División B.

Pulsa para ver más contenido para ti