Por fin, tras cinco derrotas consecutivas, el Nissan Al-Qázeres Extremadura conseguía volver a ganar (57-60) y lo hacía en un encuentro complicado e igualado en el que le tocó sufrir hasta el final. Es, además, el primer triunfo de la era Ángel Sánchez, y aparte ganando el basket average.

IDK Gipuzkoa y Nissan Al-Qázeres llegaban al choque necesitados de una victoria que pusiese fin a su mala racha de resultados y quizás por ello apostaron de inicio por un juego en el que las defensas se imponían claramente a los ataques. La igualdad era absoluta y las canastas llegaban con cuenta gotas (6-6, minuto3), aunque la superioridad de las locales en el rebote les permitió tomar una pequeña ventaja de cuatro puntos (12-8, minuto 8). Un triple de Pao Ferrari a falta de 1‘49 para el final del primer cuarto apretaba de nuevo el marcador, que ya no se movería mas en este cuarto (12-11).

La dinámica del partido no cambiaba en el segundo cuarto y aunque de entrada el conjunto guipuzcoano aprovechaba los errores de su rival para abrir de nuevo una pequeña renta de cinco puntos (16-11), un triple de Hodges y una canasta de Paula Ginzo volvían a equilibrar la contienda (16-16, minuto 13).

Las defensas continuaban imponiéndose a los ataques, y los nervios seguían jugando malas pasadas en ataque a ambos equipos, que no conseguían convertir sus lanzamientos. El marcador se movía así lentamente, aunque de nuevo era IDK Gipuzkoa quién tomaba la delantera con un triple de Brkic. Una ventaja que las locales conseguían mantener hasta mediado el cuarto, cuando Ferrari y Forasté colocaban por delante a las extremeñas (22-23). Aunque el toma y daca dejaba el marcador en un realmente igualado 25-25 al descanso.

Las locales habían conseguido hasta el momento que Nissan Al-Qázeres no estuviese cómodo en el juego exterior, mientras que las extremeñas habían anulado a las dos mejores jugadoras locales, Sarr y Weaver. Esta última comenzó a encontrar el camino al aro contrario en el tercer set, aunque no conseguía desequilibrar la balanza ante un Extremadura liderado en ataque por el acierto de Forasté, Ocete y Ferrari (33-34, minuto 25). Precisamente un triple de Gaby Ocete iba a dar a las visitantes su máxima renta hasta el momento justo después (33-37), una renta de cuatro puntos que las extremeñas conseguían mantener hasta el final del tercer cuarto (42-46).

La buena defensa de las de Ángel Fernández empezaba a dar frutos, secando por completo el ataque de las locales, que entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto estuvieron 6 minutos sin anotar. Mientras, Maize, con 6 puntos consecutivos, elevaba la ventaja de las visitantes hasta los diez puntos (42-52, minuto 34).

Aduriz ponía fin a la sequía anotadora de IDK Gipuzkoa, que ahora conseguía frenar a su rival gracias a una férrea defensa en zona que le permitía apretar de nuevo el luminoso (49-52, a 3’43 del final).

No se dejaba llevar por los nervios el Al-Qázeres, que recuperaba a Maize y Ocete para, junto con un triplazo de Carla Nascimento, volver a distanciarse. Apretaron las locales, pero pese a que un triple de Brkic y una canasta de Westbeld pusieron el 54-58, dos tiros libres de Ocete finiquitaban el partido, pese a un triple final local (57-60).

IDK GIPUZKOA 57

aL-qÁZERES 60

3Parciales: 12-11, 25-25 (descanso), 42-46 y 57-60 (final).

3Árbitros: Munar Bañón, Hurtado Almansa y del Val Nuño. Sin eliminadas. B.

3Pabellón: Polideportivo José Antonio Gasca.

3Espectadores: 300.

3IDK Gipuzkoa: Weaver (14), Sarr (2), Aduriz (6), Nystrom (5), Brkic (16). También jugaron Iparragirre (0), Erauncetamurgil (4), González (4), Pierre (2) y Westbeld (4).

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Gaby Ocete (17), Pao Ferrari (6), Paula Ginzo (4), Roneeka Hodges (5) y María Forasté (12). También jugaron: María Romero (0), Carla Nascimento (6), Elena Corrales (0) y Akele Maize (10).