Síguenos en redes sociales:

El Valdelacalzada sorprende al Diocesano

El golazo del visitante Nene desde larga distancia, lo mejor de un encuentro malo de los cacereños

El Valdelacalzada sorprende al Diocesano

Diocesano1

Valdelacalzada3

3Goles: 0-1-Min. 6: Nene. 1-1-Min. 10: Jorge Abuelo. 1-2-Min. 32: Nene. 1-3-Min. 98: Sache.

3Árbitro: Asensio Pérez. Tarjetas a los locales Jaime y Turra y a los visitantes Iván y Miguel.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 300.

3Diocesano: Miguel, Manu, Iván, Juanlu, Valentín, Deme, Jaime, Manu Alcázar (min. 50, Turra), Jaime, Chori (min. 46, Javi Bernal), Juanan (min. 50, Manolo), Jorge ‘Abuelo’.

3Valdelacalzada: Isaac, Jorge, Ignacio, Kim, Iván, Manuel (min. 10, Jaime), Luis, Nene, David (Miguel, min. 75), Sache y Cris (min. 92, Santos).

El Valdelacalzada sorprendió en Cáceres. Aunque posiblemente no le sirva de mucho su triunfo ante el Diocesano (1-3), al menos fue un golpe sobre la mesa de un equipo con un pie y medio en la Primera extremeña.

El resultado fue justo. Solamente el primer gol, obra de Nene, merece un premio extra. El delantero Nene hizo un golazo casi desde el medio del campo al sorprender a Miguel. Era el minuto 6 y ello marcaría el partido.

El Diocesano reaccionó pronto con un gol de Jorge ‘Abuelo’ tras rematar un lanzamiento de falta (1-1, min. 10), pero no era la tarde del equipo de Rai, siempre muy impreciso. El entrenador colegial terminó enfadado con su equipo y así lo expresó al final.

Nene, de nuevo, en el 32, haría el 1-2 después de una internada de Sache que envió el pase de la muerte al punta visitante.

Desde ahí fue un contínuo querer y no poder por parte del Dioce ante un Valdelacalzada que se defendió siempre muy bien. Impotentes los locales, tuvieron varias ocasiones, aunque unas veces la mala puntería y otras Isaac, el meta Valdelacalzada, terminaron por desesperar a los locales.

En el segundo tiempo ese dominio rojillo no se concretó en goles, pero se parapetó muy bien el colista y buscando los espacios que dejaban los colegiales. Se empeñó además en bombear balones, pero sin éxito ante el orden y la contundencia visitante.

Con el portero Isaac renqueante, el Valdelacalzada no lo notó y puso la puntilla en una mala entrada en la defensa local que terminó en un penalti del portero local a Sache. Era el minuto 98. El propio Sache puso el 1-3 definitivo, ya que aquí murió el encuentro ante la desesperación de los cacereños y la alegría del Valdelacalzada.

Pulsa para ver más contenido para ti