Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO 3 LEB ORO

El Cáceres ya prepara otro ‘partido-drama’: el del domingo en Vitoria

El equipo asume que caer ante Araberri es bajar

El Cáceres ya prepara otro ‘partido-drama’: el del domingo en Vitoria

Día y medio de descanso y ayer doble sesión de entrenamientos para iniciar una semana tensa, con el inevitable halo de dramatismo. Al menos en el entorno del Cáceres Patrimonio de la Humanidad cada vez creen menos en la permanencia en la LEB Oro, pero sus jugadores y técnicos quieren seguir luchando hasta que sea posible. Lo siguiente es algo parecido a un match-ball: la visita el domingo (12.30 horas) a la pista del Araberri, otro de los equipos que ocupan la zona de descenso.

La cita en el pabellón Mendizorroza de Vitoria tiene tintes extremos, con el arma de doble filo de que se producirá ya conociendo lo que hayan hecho los rivales directos en la lucha por la salvación. Leyma Coruña (balance 10-18) recibe el viernes por la noche al Barcelona B (9-19), mientras que Canoe (10-18) acude casi a la misma hora a Valladolid y el Prat (7-17, al igual que Cáceres y Araberri) juega en casa el sábado por la tarde frente al Ourense. En el vestuario verdinegro se asume que una diabólica combinación de resultados más una derrota en la capital alavesa supondría el descenso virtual todavía con cinco jornadas de liga regular por disputarse.

Es un infierno contra el que se quiere luchar ahora que todavía hay posibilidades, aunque cada vez menores a medida que han ido acumulándose las derrotas. El Cáceres buscará ser el que plantó cara durante 45 minutos al Bilbao Basket (74-76 el domingo pasado) y no el que cuatro días antes fue zarandeado por el Prat (95-66) en una de esas noches que, de culminarse el descenso, se recordarán durante mucho tiempo. En el camino de la ansiada redención el equipo que ocupa la posición de colista volverá a estar enfrente este domingo.

Después esperan los encuentros ante Palencia (fuera), Ourense (casa), Melilla (fuera), Granada (casa) y Canoe (fuera). Pero para seguir vivos en ellos hay que ganar antes en Vitoria.

Pulsa para ver más contenido para ti