Síguenos en redes sociales:

natación 3 LOS EXTREMEÑOS EN EL campeonato de españa open

Miguel Durán empieza en Sabadell con una medalla de oro en 400 libres

Estela González, bronce en la categoría joven-absoluta de 50 metros braza

El almendralejense Miguel Durán Navia empezó ayer de forma exitosa la participación de los extremeños en el Campeonato de España Open de natación, que se disputa hasta el martes en Sabadell. Cumplió los pronósticos y se impuso con cierta holgura en la prueba de los 400 metros libre con una marca de 3:49:11, bastante cerca de su propio récord nacional, aunque todavía alejado de la mínima que se exige para el próximo Mundial, que se tendrá lugar en Gwuanju (Corea del Sur) en julio.

Durán, perteneciente al CN Terrassa, sacó dos segundos y medio al segundo clasificado, Marcos Rodríguez, y más de cinco al tercero, Ferrán Juliá.

Su medalla de oro podría no ser la última, ya que también está inscrito en otras pruebas como los 800 y los 1.500 también estilo libre, así como en los relevos con su equipo.

Otra extremeña también subió al podio ayer: Estela González, la serona del CN Cáceres-Los Delfines: se llevó el bronce en la categoría joven-absoluta de los 50 metros braza con un registro de 32.82. En esa misma prueba fue séptima a nivel absoluto, justo por delante de la emeritense Paloma Marrero, que también disputó la final y paró el crono en 33.04. Ambas también continuarán disputando las distintas distancias de braza, la gran especialidad que tienen en común, durante los próximos días.

Pulsa para ver más contenido para ti