Jornada especial. Porque lo atípico de jugarse mayoritariamente en jueves y porque el club decano de la región, el Cacereño, cumple cien años. Lo hace con la obligación de reaccionar tras la derrota del domingo y seguir apretando a un Mérida, que también juega hoy, que prácticamente se ha asegurado el primer puesto. La jornada continuará el sábado con el Valdivia-Valdelacalzada y terminará el domingo con un Coria-Aceuchal.

MÉRIDA-OLIVENZA / Lanzado hacia el campeonato, el Mérida recibe al Olivenza con la única baja de Migue Montes y con la intención de no aflojar para asegurar cuanto antes el primer puesto. El equipo más goleador del grupo tendrá enfrente a un cuadro oliventino que ha perdido sus dos últimos compromisos y no acaba de asegurar la permanencia en la categoría. El duelo será en el Romano en un horario poco habitual, las 12.00 horas.

CACEREÑO-PUEBLONUEVO / Entre la celebración y la necesidad está el Cacereño en un partido muy especial. El club verde cumple hoy cien años y lo hace de la mejor forma, jugando ante su público. Recibe en el Príncipe Felipe (12.00) al Pueblonuevo en el Príncipe , un equipo que parecía destinado a no pasar apuros pero que se ha complicado en las cinco últimas jornadas. También lo ha hecho el CPC. Prácticamente se ha despedido del campeonato y tras la derrota del pasado domingo en Valverde de Leganés tiene que defender la segunda plaza. «Si había que sufrir un bajón, mejor ahora que en el playoff», dijo ayer Luis Puebla, director general del club. El Cacereño tiene hoy la posibilidad de asegurar su plaza para la fase de ascenso. Para ello necesita ganar y que no lo haga el Plasencia.

PLASENCIA-EXTREMADURA B / Con múltiples problemas extradeportivos, el Plasencia vuelve a jugar ante su público con el deseo de seguir aspirando al playoff y de paso eliminar de esa lucha a un Extremadura B obligado a ganar para aspirar aún a ese sueño (12.00 horas).

MONTIJO-VALVERDEÑO / Duelo directísimo por la permanencia, donde el Montijo aspira a continuar con la senda iniciada el pasado domingo, cuando volvió a ganar, para meter en problemas a un Valverdeño que llega eufórico tras superar al Cacereño (12.00).

CASTUERA-JEREZ / Obligado a reaccionar para seguir peleando por la permanencia, el Castuera recibe a un Jerez que está a cinco puntos del cuarto puesto y que quiere mantener vivas sus opciones hasta el final (16.30 horas).

AZUAGA-CALAMONTE / Azuaga y Calamonte se juegan la opción de ser el primero de la otra liga, la de los equipos que iniciaron el curso con la permanencia como objetivo. Por delante, con solo dos puntos de ventaja, los lcoales (17.30).

MORALO-DIOCESANO / Definitiva mente ha vuelto el Moralo, que superado el bache está preparado para disputar la segunda plaza al Cacereño. Para ello intentará ganar hoy a un Diocesano en tierra de nadie, con once puntos sobre el descenso pero en busca de un triunvo que le de definitivamente la tranquilidad (18.30).

ARROYO-LLERENENSE / El último partido del Jueves Santo es en Arroyo, donde los locales, con la obligación de retener los puntos de casa, reciben a un Llerenense que está cerca de asegurar la permanencia (19.00 horas).