Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA 3 LA ÚLTIMA JORNADA

El Santa, campeón, quiere más

Las pacenses aseguran el primer puesto en Ceuta (1-6) y ahora lucharán por regresar a la élite

El Santa, campeón, quiere más

El Liberbank Santa Teresa de Badajoz se impuso por 1-6 en Ceuta al Luis de Camoens y logró así el título en el grupo 4 de la Segunda División, lo que le permitirá luchar por el ascenso a la máxima categoría, la Liga Iberdrola, ante los mejores de los otros grupos. Son Deportivo (1), Osasuna (2), Zaragoza (3), Tacón (5), Femarguín (6) y Alhama (7, subcampeón, ocupando el puesto del Valencia B).

Fue la última jornada liguera, en la que el Femenino Cáceres amarró el tercer puesto gracias a su empate ante el Córdoba (2-2) en partido disputado en Sierra de Fuentes y como ya se sabía jugará en la nueva Primera B la próxima campaña. Mientras, Castuera y San Miguel empataron (1-1), el Extremadura se impuso en el campo de La Rambla (2-3) y el Peña El Valle de Montijo fue goleado en Málaga (7-0).

En Ceuta, incontenible alegría pacense. El equipo estuvo acompañado por un nutrido grupo de seguidores y también fue apoyado por el presidente del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha.

El equipo pacense se mostró muy vertical desde los primeros compases para buscar rápidamente abrir el marcador. Pese al claro dominio visitante, el gol se resistía en el tramo inicial del choque, en un claro vendaval de ocasiones para las de Juan Carlos Antúnez. Cuando se acercaba el ecuador de la primera parte, una ofensiva del Santa Teresa se traducía en el 0-1, sobra de Carla desde dentro del área y tras una serie de rebotes.

A la media hora llegaría el segundo. Un centro de Estefa que se envenenó y que no logró atajar la portera quedaba muerta dentro del área para que Belén, en boca de gol, ampliara la renta.

En los minutos posteriores, las ocasiones no cesaban para las de Antúnez. Estefa, con una doble oportunidad, pudo incrementar la ventaja, pero el marcador llegaría al descanso con 0-2.

CLARA SUPERIORIDAD / Tras la reanudación, las pacenses seguían buscando con intensidad la portería contraria. En el minuto 62, Alicia Jaén, recién ingresada en el terreno de juego en sustitución de Belén, anotaba el tercero con un cabezazo tras un centro desde la izquierda. Lejos de conformarse con el marcador a favor, el Santa Teresa siguió haciendo grande la ventaja. Primero Mireya, tras una gran jugada de Alicia y posteriormente Carla, con un potente chat desde fuera del área, ponían el cuarto y el quinto, respectivamente (mins. 74 y 75)

Acto seguido, llegaría el sexto. Balón servido por Ayano y Mireya se encargaría de materializar su segundo en la cuenta y el sexto del equipo (min. 77). En la recta final, el Luis de Camoens recortaría distancias desde el punto de penalti tras una mano dentro del área. Marcó Yasmina.

El Santa Teresa seguiría buscando el gol, pero el marcador no se movería y el equipo comenzaría a celebrar el título liguero. Es el segundo en su historia tras el obtenido en 2014. El equipo lo celebró junto al resto de la expedición en Ceuta y por la noche llegó a Badajoz, donde ya toca preparar la fase de ascenso.

Pulsa para ver más contenido para ti